viernes, 9 de diciembre de 2016

El álbum del Clausura

Esta semana se terminaron de definir los ganadores de los torneos de divisiones menores en su versión de Torneo Clausura y el gran dato es que tanto en Infantiles como en Cadetes y Juveniles, el corte de redes fue para un equipo distinto al que había ganado el Apertura. El primero fue Atenas, que se consagró campeón en U15 tras vencer en la final a Gimnasia por 73-66 y ahora tendrá que definir en la superfinal ante Estudiantes. La definición, que no tiene cancha confirmada, será el sábado 17.

La categoría intermedia se vistió de azul y blanco, ya que el jueves Gimnasia fue campeón U17 tras vencer en la final a Estudiantes por 64-56. Los pibes triperos evitaron que el Pincha diera la vuelta olímpica en el Polideportivo y también que se consagrara anticipadamente como el mejor del año, ya que los albirrojos se habían quedado con el Apertura. Por eso, ahora habrá un mano a mano entre los clásicos rivales y será mañana mismo: a las 18 del sábado y en la cancha de Unión Vecinal, se va a definir entre ellos el primer supercampeón de la tira.

El cierre, por supuesto, es para los más grandes de los sábados. Y esta vez el protagonista es Estudiantes, campeón U19 tras vencer en la final a Gimnasia, en tiempo suplementario y por 75-68. El rodaje que los pibes vienen tomando en el Federal marcó la diferencia en la definición y también en la semi ante Atenas, con quien deberán definir ahora el mejor del año. La cita será también el sábado 17, aunque sin cancha definida todavía. (Fotos prensa APB, GELP y Estudiantes)

14 comentarios:

  1. te falta nonbrar al torneo de promocional de menores, que tambien se disputo la final

    ResponderEliminar
  2. Lamentable por los chicos!! pero es una categoría que no existe!!!!

    ResponderEliminar
  3. En cadetes campeón Estudiantes, gran año y mucha paridad entre ambos equipos. Felicitaciones al campeón !!! Y obviamente a Gelp.

    ResponderEliminar
  4. para alguien que me explique!!! nos son campeones?? o si son campeones?? super final?? esta la afa metido en esto?? ahora va venir la super liga!!! por dio cambien los torneos que me mareo, todos festejan algo que no ganaron todavia???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y la explicacion?? alguien que me explique no entiendo!!! cuantos campeones hay de una misma categoria?? dos?

      Eliminar
  5. flaco quien te dice, que no existe, fue un muy buen torneo, que salio bien organizado, y que le dio la posibilidad a varios clubes de poder crecer , para poder presentar el proximo año, las 3 categorias de menores. Ademas de destacar el enorme gesto de camaraderia que ambos planteles de entregaron las respectivas medallas.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones a Estudiantes por hacer una vez mas el uso de su consabida mística, que no es ni mas ni menos la viveza criolla, haciendo cambiar la fecha para que los juveniles del federal puedan jugar y los juveniles del TNA no puedan hacerlo, por "falta de fechas". Siempre quedará aquella frase en caliente que es aplicable para toda la institución "este es un juego para vivos" traducción: hay que ganar como sea, sin importar de que manera. Disfruten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que, según lo que vos manifestás, uno de los 2 equipos no iba a poder utilizar a aquellos juveniles que juegan las competencias nacionales, y Estudiantes cambió las fechas, Cerisola (criado en el poli y tripero fanático) dió el OK, y GELP aceptó sin dramas??? La verdad si es así, que tibios sus dirigentes eh

      Eliminar
    2. jajajaj!!! pobre tripero no podes llorar tanto.... cuando jugo Rosende?? como! en cancha estuvo no estaba Ferreira? falto uno solo...que el GRAN GELP cuna de las mejores inferiores !!! necesito de un jugador??? Perdieron bancatela.. quieren desmerecer DAN PENA LLORAN EN INFERIORES y compran plaza para poder jugar en TNA FEDERAL.... a trabajar mas

      Eliminar
  7. Unión ??? nada de nada

    ResponderEliminar
  8. Siempre los mismos. No sale de estos tres clubes.
    Que pasa en el resto ???

    ResponderEliminar
  9. Insisto, es la forma que tienen de proceder en la institución hay que ganar como sea, esa es la mística. Como dijo el gran capitán (INGLES), es un juego para vivos. Disfruten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que darías por tener un capitán como Verón.... La mística futbolística es otra cosa, pero que me voy a gastar en explicártelo a vos si jamás lo vas a atender.

      Eliminar
    2. Te agradezco mucho pero no.

      Eliminar