sábado, 17 de diciembre de 2016

Porteño se lo sacó de las manos

Desde el martes está festejando el título en el campeonato local y en medio de ese clima Unión Vecinal tuvo que salir a defender la punta en el Torneo Federal. Y en un partido parejo parecía que la retenía, pero Lucas Cassettai le clavó dos triples en un suspiro y así perdió 66-65 ante Estudiantil Porteño, con lo que retrocedió un escalón en las posiciones de la División Metropolitana. Como nunca, el Amarillo arrancó impreciso y no llegó a anotar ni diez puntos en el primer cuarto, lo que aprovechó la visita para sacar una buena ventaja con la tarea de Crespo y Spagnuolo. Pese a un buen ingreso de Gorostegui (dos triples), UV llegó a estar 14 puntos abajo en el segundo chico (37-23) y obligado a un gran esfuerzo para dar vuelta la historia. Lo logró ajustando la defensa y con chispazos de Bruno, García y González en el ataque. Con menos de cuatro minutos por jugarse, Bendel igualó en 60 con una bandeja y Mariano García lo puso por primera vez al frente (63-60) con una jugada de doble y foul. Parecía que se lo llevaba Unión, pero dos bombas de Cassettai pusieron arriba a Porteño y a los de Navazo les faltó claridad en la última bola. Federico González falló un triple para ganarlo y tuvo una nueva chance cuando la visita falló en la línea de libres, pero su lanzamiento no entró y el que festejó fue el visitante. Así se cayó de la cima, lugar que buscará recuperar el miércoles visitando a Racing, en el cierre de este intenso 2016.

La síntesis:
Unión Vecinal (65): Pablo Bendel 12, Fidel Alvarez 13, Mariano García 10, Walter Cordero 5, Juan Bruno 11 (fi); Federico González 8, Iván Gorostegui 6, Augusto De Marziani 0. DT: Ignacio Navazo.
Estudiantil Porteño (66): Lucas Cassettai 15, Ignacio Spagnuolo 10, Luciano Canzutti 5, Guillermo Crespo 15, Ignacio del Peral 9 (fi); Matías Núñez 0, Esteban Belloni 3, Juan Ignacio Dameli 0, Sebastián Paz Duarte 7. DT: Juan Ignacio González.
Parciales: 9-18, 27-39 y 45-49. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Rodolfo Gurman y Cristian Díaz. (Foto prensa Unión Vecinal)

1 comentario: