sábado, 17 de diciembre de 2016

Qué poquito faltó, Lobo

A punto estuvo Gimnasia de regalarse un triunfazo en el cierre de la gira por Entre Ríos, en un partido que dominó desde el vamos y que parecía tener en el bolsillo. Pero se lo empataron con un triple en el final, tuvo que jugar un tiempo suplementario y allí perdió 100-99 ante La Unión de Colón, que volvió a cerrar mejor para quedarse con una victoria que hace que los dos compartan el último lugar en las posiciones de la Conferencia Sur del TNA. El Lobo Gimnasia sabía que era un partido muy importante para subir escalones y salió a matar de entrada, con enorme tarea de La Bella (8 asistencias) y Segón (6 triples y 9 rebotes). Lancieri hizo un poco de todo (17 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes, 2 robos) y Zulberti tuvo un enorme ingreso para complementar a Villa en la pintura. tan bien igual los de Adriani que iniciando el último cuarto sacaron 23 puntos (56-79) y parecía imposible que se les escape. Pero el local quemó las naves con una defensa a presión, robó pelotas, pudo correr el contrataque y encontró soluciones desde 6,75 para llegar a un cierre cerrado. Con 22 segundos para el final, Ravina igualó en 91 y hubo que jugar tiempo extra. Villa y Zulberti bancaron esos cinco minutos, y Nacho estuvo a punto de traer la victoria a La Plata con un doble y falta para ponerse arriba con 26 segundos en el reloj. Buendía opinó lo contrario con un doble en el epílogo y el regreso fue con bronca y con las manos vacías, cuando se habían hecho méritos para mucho más.

La síntesis:
La Unión de Colón (100): Manuel Buendía 20, Sergio Ravina 19, Rakim Brown 18, David Cabezas (x) 14, Facundo Mendoza 13 (fi); Pablo Bilat 2, Pablo Bogado 13, Pablo Sosa Pace 1. DT: Damián Gamarra.
Gimnasia (99): Leonardo La Bella 17, Juan Pablo Lancieri 15, Maximiliano Segón (x) 25, Lisandro Villa 20, Jerónimo (x) 10 (fi); Ignacio Zulberti 12, Ezequiel Skliar 0, Rafael Rosende 0, Joaquín Acuña 0. DT: César Adriani.
Parciales: 10-30, 33-48, 56-77 y 91-91. Cancha: La Unión de Colón. Arbitros: Alejandro Zanabone y Gustavo D'Anna. (Foto prensa La Unión)

3 comentarios:

  1. Solo en GImnasia no se dan por cumplidos los ciclos. Lo de gimnasia da pena. No por los jugadorazos que tiene, sino por la forma de jugar. Muy previsible y aburrido. Siempre lo mismo, y pasan los años y siempre lo mismo. Nadie crece, todo se torna aburrido. Cambien el Libro ese ya fue.

    ResponderEliminar
  2. Coincido, es hora de cambiar, parecen atornillados al banco.-

    ResponderEliminar
  3. otra vez falto poquito.Y van...ultimos.Que poco respeto por las historia de ese gran club de basquet,al final es lo mismo que Estudiantes,que por lo menos son objetivos,saben que no juegan por nada.Grande Atenas,grande Union,orgullo de la ciudad.

    ResponderEliminar