miércoles, 7 de diciembre de 2016

Unión se llevó el Clausura

Otro partidazo le regalaron Atenas y Unión Vecinal al básquet de la ciudad y, como ocurrió la semana pasada, el resultado fue el que se necesitaba para que estos dos equipos vuelvan a enfrentarse una vez más. Es que el Amarillo se impuso 67-64 en calle 13, se consagró como campeón del Torneo Clausura y, como el Rojo fue el campeón del Apertura, la semana que viene se medirán en la Superfinal para definir el auténtico campeón de 2016. Lejos estuvo de resultarle sencillo anoche, ya que Atenas empezó mandando y se escapó 13-6 de la mano de Sesto, Masson y su tradicional buena defensa. UV lo dio vuelta en el segundo por González y Mariano García, pero un buen ingreso de Ciganek le permitió al local irse al entretiempo 33-31 arriba. Estaba tan parejo que una pequeña ventaja iba a sacar la diferencia y Unión la encontró a partir de la defensa, con un triángulo y dos (sobre Sesto y Ciganek, claro) que nubló el ataque griego y le permitió correr y anotar de contrataque. Dos bombas de Lorda devolvieron a Atenas al juego (51 iguales en el último parcial) pero ya era Unión el que mandaba, con la conducción de Bendel (el día de su cumpleaños 33) y encontrando el gol en la pintura. Una bandeja del base y la seguridad de Bruno en la línea terminaron de definir el juego pese a una bomba a la carrera de Ciganek que puso un poco de suspenso. El festejo fue del Vecinal, que se dio el gusto de cortar las redes en el Dante Demo y se ganó la chance de jugar la gran final para definir quién es el mejor de la temporada. (Foto diario El Día)

29 comentarios:

  1. La soberbia los obnubiló una vez mas.
    Y una vez más les cortamos las redes.
    Martes, viernes, domingo, martes, ahora viernes en MDQ ... les jugamos donde quieran y cuando quieran con la final de preinfa como preliminar.
    El resultado ya está. Ya se sabe quien es el más grande de la ciudad en los últimos 15 años!!!
    Vamos Unión!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Otro partido más para definir un campeón? ¿Cuántos campeones va a haber? Estos Pichitorneos de Pichilandia no se entienden nada

    ResponderEliminar
  3. Grande Campeón!!! Por toda la garra y el esfuerzo que pone el equipo, cuerpo técnico y todos los que colaboran a diario para que los jugadores estén lo mejor posible. No te hagas problema Fede Gonzalez vos sos mucho más valioso de lo que aparece en los comentarios. Los que estamos en la tribuna valoramos mucho más tu buen juego y entrega en cada partido. FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 13:33 que comentario desubicado en un equipo de amigos en donde la figura es la humildad de estos campeones

      Eliminar
    2. Humildad?. Están pensando en el mismo jugador que yo?

      Eliminar
  4. El gavilan pollero...7 de diciembre de 2016, 13:57

    Y asi Atenas aprenderá a no contar los pollitos antes que nazcan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que el que está contando sos vos. Falta uno.

      Eliminar
    2. Te equivocas feo, solo me gusta el basquet... Ah y los partidos hay que jugarlos... No soy hincha de ninguno de los dos...

      Eliminar
    3. Ocúpate de tu equipo entonces. Por algo estás mirando desde afuera.

      Eliminar
  5. No termino de entender al técnico de Atenas. El partido lo pierde en el final por un par de sustituciones erróneas y porque dejo en la cancha mucho tiempo al Jugador calvo Nro. 13, que creyéndose insustituible y fundamental, tenia 4 foules y le hicieron 3 bandejas en los últimos 2 minutos. Que poca personalidad los compañeros......en nuestra época me hubiera acercado y le hubiera susurrado.......o metes la mano o el próximo foul te lo hago yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro como sabes tanto de básquet pagaste una entrada para verlo jugar y mirarlo desde afuera !!!

      Eliminar
    2. Vos sabes q vi lo mismo, siempre juega de regalo..

      Eliminar
  6. Union el mejor de la ciudad contra viento y marea con alma de barrio y coraje seguiras siendo el N 1 x siempre felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  7. Excelente comentario , por personas como éstas estan como están , por técnicos¿? Como éstos estan como están..... gran faena unión !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me referia al 7 de diciembre 14:52 gran comentario....es eso siempre, no entendemos a que juega.

      Eliminar
    2. Atenas juega a lo mismo todas las categorías. Fíjate cómo va Atenas y te darás cuenta a que juega. Eso se llama identidad. A diferencia de otros que tienen que contratar jugadores semi retirados porque no tienen ni un proyecto de jugador.

      Eliminar
    3. Hablan de pertenencia y se cagan en sus propios pibes....la soberbia es su peor enemigo , saludos.

      Eliminar
    4. Seguro , son todos jugadores del club ¿? Sigan escupindo para arriba.

      Eliminar
    5. Vienen solos ... por algo será. Unión casi desciende en inferiores. Tienen que llevar a Cordero y a Bendel porque no tienen un juvenil que sepa picar la pelota. Sigan así.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La grandeza de este club lamentablemente o por suerte no fue escrita por la calidad de personas que hoy llevan el club ,son lamentables.

      Eliminar
  9. Union sabés lo que te falta para ser como atenas ????? Tenemos la mejor cancha. El mejor buffet. Las mejores chicas y por supuesto el mejor basquet tanto hoy como siempre

    ResponderEliminar
  10. Atenas ya habia salido campeon como 10 veces antes de que se conozca la palabra "union" ... Respeten al campeon legitimo de la plata por favor !!!

    ResponderEliminar
  11. Algo no está bien. El puntero del Federal le gana a duras penas al segundo del regional. O el Federal es una mentira o el regional es más competencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le gano a union de mar del plata por 3, mismo equipo que jugo el regional el año pasado vs sud america asi que imaginate el federal que se viene!!!

      Eliminar
    2. El federal es una mentira jaajaj estos tipos no tienen limite. Aflojen un poco hinchas de atenas dsp no los quiere nadie, se los digo como neutral

      Eliminar
    3. Nadie dice que es una mentira, llama la atención la paridad con un equipo de provincial

      Eliminar