jueves, 12 de abril de 2018

23 equipos por un ascenso

En La Plata y por estas horas, hablar de Liga Argentina es hablar de la situación que Gimnasia, que tenía que jugarse la permanencia en la categoría hasta que la AdC decidió suspender el playout y ahora acaba de entrar en vacaciones, con el alivio de la salvación. Claro, mientras tanto el torneo sigue y hoy van a comenzar los playoffs por el título, con los mejores equipos de la temporada buscando subir a la elite. Y en un certamen multitudinario como éste, los nombres son muchos y el reparo es muy extenso...

En la Conferencia Sur, la Reclasificación la animarán Petrolero (5º) vs Villa Mitre (12º), Rivadavia de Mendoza (7º) vs Ciclista Juninense (10º) y Atenas de Patagones (8º) vs La Unión de Colón (9º). Centro Español (6º) iba a jugar contra Temperley (11º), pero como el Cele fue desafiliado pasó sin jugar a los cuartos de final y espera a que se conozca su rival, al igual que Estudiantes de Olavarría (1º), Platense (2º), Deportivo Viedma (3º) y Parque Sur (4º).

En el Norte, a partir de esta noche van a jugar Obera TC (5º) vs Ameghino de Villa María (12º), Barrio Parque de Córdoba (6º) vs Asociación Mitre de Tucumán (11º), Talleres de Tafí Viejo (7º) vs Independiente de Santiago del Estero (10º) y Unión de Santa Fe (8º) vs Villa San Martín (9º). Los que ya están en la siguiente instancia son Libertad de Sunchales (1º), Hindú de Resistencia (2º), Tiro Federal de Morteros (3º) y Deportivo Norte de Armstrong (4º). En total son 24 equipos. Y en un par de meses uno estará festejando el ascenso a la Liga A. (Imagen laliganacional.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario