sábado, 21 de abril de 2018

Unión, de mendigo a Millonario

Apenas 48 horas antes se había comido una paliza en el barrio de Núñez por el Torneo Federal, pero los playoffs siempre dan la chance de una pronta revancha y Unión Vecinal la supo aprovechar. En un juego muy diferente al del miércoles, anoche le ganó 71-61 a River e igualó la serie de octavos de final de la Conferencia Sur. El Millo había empezado mejor en el primer cuarto por Gavotti y Maxi Pellegrino, pero esta vez UV reaccionó rápido, y con dio vuelta la historia con un gran ingreso de Genoro, autor de 12 puntos en fila para poner al frente a los suyos (25-21) iniciando el segundo chico. El resto de los relevos hicieron su trabajo, Mariano García se asoció con una bomba y los de Navazo se fueron en ventaja al entretiempo, dando señales claras que la historia iba a ser bien distinta a la del primer partido. Con Núñez y Bruno haciendo valer su tamaño en la pintura, la brecha se abrió luego del entretiempo, y quebró la línea de los dos dígitos con una mandada de Orquín (49-38). River abolló el aro desde 6,75 (apenas dos triples en 15 intentos) y Unión no falló cuando fue a la línea de libres, con lo que pudo tener a raya a su rival y traerse una victoria valiosísima para La Plata. El  tercer juego será el lunes, esta vez en calle 9 y es la gran chance del Amarillo, que  sabe que si gana los dos en casa va a sacar pasaje para la ronda que viene.

La síntesis:
River (61): Gianluca Pellegrino 2, Maximiliano Pellegrino 16, Daniel Kot 0, Guillermo Gavotti 19, Leonel Rodríguez (x) 9 (fi); Santiago Gandolfo 9, Gabriel Pires 6, Gastón Elesgaray 0. DT: Roberto Santin.
Unión Vecinal (71): Mauro Winschel 0, Federico González 0, Mariano García 10, Martín Núñez 13, Juan Bruno 13 (fi); Gonzalo Genoro 17, Fidel Alvarez 11, Alan Kruzich 3, Alejo Orquín 4. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 19-13, 29-36 y 41-50. Cancha: River. Arbitros: Sergio López y Valentín Soldano. La serie: River 1-Unión Vecinal 1. (Foto prensa River)

3 comentarios:

  1. Grande Gonza y Juani!!!!! Ojala sigan creciendo y metan presión
    Lo lamentable es que con tantos equipos existan tan pocos ascensos

    ResponderEliminar
  2. adonde quieren ascender?No tienen equipo y menos instalaciones,dejense de hablar pavadas,demasiado que los invitaron a jugar el federal.Sigan ganando los torneitos locales.

    ResponderEliminar