viernes, 13 de abril de 2018

Ganó el Pincha y habrá quinto

Estaba contra la pared, obligado a ganar para no decirle adiós a la temporada y además debilitado por la suspensión de dos de sus mejores hombres. Pero Estudiantes salió dispuesto a vender cara la derrota y cuando eso sucede muchas veces pasa lo que ocurrió anoche: que se transforma en victoria. En tiempo suplementario, se impuso 101-94 a Unión Vecinal e igualó la serie de Reclasificación del Torneo Federal, que ahora se va a definir en un quinto juego. Sin Sartorelli ni Vallejos tras su expulsión en el tercer juego, el Pincha igual sacó ventajas de movida gracias a un Cejas picante (nueve puntos en cuatro minutos) y vivió de rentas hasta que una ráfaga de Fede González lo puso por debajo en el segundo cuarto (35-33). Muchos pensaron que los de López se derrumbaban, pero se la bancaron con un activo Michele Castro y un gran ingreso de Noguera, pero sobre todo un rendimiento de equipo muy parejo. UV sintió la falta de Núñez (el otro expulsado) y perdió la batalla de los tableros pese a la dupla Bruno-García (11 rebotes cada uno), aunque siguió teniendo poder de fuego y en el tercer parcial pasó 59-58 al frente con un parcial de 8-0. Pero el ritmo del juego lo seguía marcando el León, tanto en defensa como en ataque, y parecía ir hacia un triunfo seguro hasta que tres faltas seguidas de Michele Castro lo hicieron salir por cinco faltando menos de dos minutos. El Vecinal se vino y un gancho de Juany Bruno puso 81-80 arriba al Amarillo con 20 segundos por jugar. Pero en la siguiente le hizo falta a Attademo, que igualó con 1 de 2 libres y hubo que jugar tiempo extra. Lo peor para Navazo es que fue le quinta del pivote, que no tenía reemplazo. Su equipo lo sintió y Estudiantes lo aprovechó atacando seguido al canasto, para convertir en la pintura o cortar y descargar. Con esa simple receta el local lastimó y mucho a la defensa amarilla, y los esfuerzos de Fidel Alvarez (de enorme trabajo) no fueron suficientes para cerrar la serie anoche. El Pincha ganó una vida y ahora queda un juego a todo o nada, el domingo a las 20 y esta vez en calle 9.

La síntesis:
Estudiantes (101): Facundo Attademo 15, Gabriel Cejas (x) 24, Federico Barraza 13, Michele Castro (x) 14, Emiliano Cancinos (x) 10 (fi); Lautaro Noguera 17, Mateo Boccatonda 6, Juan Pedro Mazza 2. DT: Mauricio López.
Unión Vecinal (94): Mauro Winschel 0, Federico González 13, Mariano García (x) 21, Gonzalo Genoro 13, Juan Bruno (x) 17 (fi); Fidel Alvarez 28, Alan Kruzich 2, Alejo Orquín 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 26-23, 47-43, 66-65 y 81-81. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Norberto Raggio y Fabián Catalá. La serie: Unión Vecinal 2-Estudiantes 2. (Foto prensa Estudiantes)

6 comentarios:

  1. como les gusta recaudar... se dejaron perder para cobrar lo que te cobran la entrada en esa cnachita y juntar mas plata. todo negocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresentable el estado de la cancha de Estudiantes.

      Eliminar
    2. Vos decís que Unión les pagó a los árbitros para que sean anoche el jugador número 6 y el jugador número 7 de E$tudiante$ como fueron solo para autoperjudicarse?

      Eliminar
    3. Cuántas personas pueden ir? Seamos serio, son mas los gastos de la terna arbitral y de policías.

      Eliminar
    4. No hablen pavadas que jugador entra a una cancha a perder por todos estos tarados que viven opinando el basquet de la plata esta tan bajo una de las peores ligas a nivel selección en todas la categorías no pasamos el quinto puesto bien por estudiantes pusieron lo que hay que poner para ganar el partido viste Lopez que sabes de basquet no los tenes que mandar a jugar sucio

      Eliminar
  2. que manera de escribir por escribir...lo de UV es mas de lo mismo sacando el primer año de Navazo después la pecheo siempre..seamos buenos!!

    ResponderEliminar