jueves, 5 de abril de 2018

Las cuentas que hace el Lobo

Mientras en el Miguel García se estaba jugando el primer partido de playoffs entre dos equipos platenses por el Torneo Federal, en calle 4 se comían las uñas por la definición de dos partidos vitales para la suerte de Gimnasia en la Liga Argentina. Y pese a las cábalas que pudieron haber puesto en juego, los resultados le dieron la espalda a los triperos: Temperley le ganó a La Unión y Rocamora a Ciclista, la peor combinación posible. Con esos resultados, el Lobo todavía puede terminar último en la Conferencia Sur, y así tener que definir la permanencia en una serie de playout contra el último del Norte. Claro que para entender lo que viene hay que hacer un repaso en profundidad...

1) En el fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, Villa Mitre tiene 44,5 puntos; Gimnasia, Ciclista y Rocamora 44; y cierra Temperley con 43,5.

2) El la noche del viernes, en la última fecha de la fase regular, se medirán Ciclista vs Gimnasia en Junín, Temperley vs Mitre en Turdera y Rocamora vs Platense en Concepción del Uruguay.

3) Villa Mitre ya se salvó del descenso, porque aunque pierda va a quedar arriba del perdedor del duelo entre Ciclista y el Lobo.

4) Temperley se salva ganando, porque también superaría a ese mismo equipo. Si pierde el Gasolero no hay más cuentas, va al playout.

5) Rocamora también está salvado. Por más que pierda ante Platense, lo peor que le puede pasar es igualar en puntos con Ciclista o Gimnasia, pero a ambos los supera en un eventual desempate.

6) Para Gimnasia y Ciclista, el duelo en Junín es una final. El que gane se va a salvar del descenso (y además entrará a los playoffs por el ascenso), pero el que pierda jugará el playout; excepto que una derrota de Temperley lo salve de eso.

3 comentarios:

  1. Viene muy complicada la cosa para gimnasia. El partido que debio ganar lo tiro por la borda estando 12 puntos arriba. Ahora alla en Junin no se gana ni por asomo, la estadistica de gimnasia de visitante es pauperrima!!!! No va a ganar en junin y mucho menos una serie de permanencia. Por uds dirigentes asi eatamos. Haganse cargo. Saludos. Quique.

    ResponderEliminar
  2. No den por muerto al lobo....no vaya a ser que se lleven una sorpresa

    ResponderEliminar
  3. santini lo tiro por la borda sacando a leo cuando mejor estaba gimnasia y leo y frizando a nazione en la prorroga por un capricho cuando habia jugadores que estaban fundidos como lisa

    ResponderEliminar