sábado, 14 de abril de 2018

El Rojo empezó pisando fuerte

Le tocaba romper el hielo en el cuadrangular final del Provincial de Clubes y lo hizo con autoridad, ganando sin dejar dudas y mandando un mensaje al resto. Atenas viajó a Pergamino para ascender y lo demostró en la cancha, donde le ganó 69-53 a Sarmiento de Coronel Suárez, en una victoria clave para demostrarse que puede. Le costó en parte hacer pie en la cancha de Argentino, pero se hizo fuerte de atrás para adelante. En cuanto ajustó la defensa pudo jugar con mayor soltura en el ataque y el ingreso de Zulberti (21 puntos y 15 rebotes) le terminó de dar la llave para lastimar a su rival. El pivote tandilense impuso condiciones en la pintura para que los de Remaggi saquen ventajas, bien alimentado por Pachu Borrajo (seis asistencias) y secundado por Schroeder desde el perímetro. Sarmiento reaccionó en el tercer cuarto para ponerse a uno (36-35), pero Zulberti y Masson lo pusieron a raya para llegar tranquilos al período final, donde Schroeder marcó la diferencia de entrada y todo se hizo más sencillo de lo esperado. Fue un primer paso ganador y esta noche toca el segundo: a las 21 jugará ante el local Gimnasia, que ayer perdió 91-84 ante Estrella de Bahía Blanca y necesita ganar sí o sí para llegar con chances a la última jornada. Antes, a las 19, Sarmiento se jugará su última ficha ante los bahienses, siempre en el gimnasio de Argentino y con la chance de seguirlo a través del canal de Youtube de la Federación.

La síntesis:
Atenas (69): Juan Pagella 9, Andrés Schroeder 18, Francisco Borrajo 2, José Lorda (x) 3, Sebastián Masson 8 (fi); Ignacio Zulberti 21, Francisco Disipio 4, Federico Borrajo 1, Juan Ignacio Loto Turk 3. DT: Oscar Remaggi.
Sarmiento de Coronel Suárez (53): Joaquín Tuero 6, Maximiliano Sterz 17, Iván Krenz 6, Pablo Rodríguez 7, Juan Ignacio Bellozas 13 (fi); Juan Ignacio Ferraro 4, Ariel Daloi 0, Guillermo Schwindt 0, Carlos Verdecchia 0. DT: Mauro Richotti.
Parciales: 13-12, 31-24 y 50-41. Cancha: Argentino de Pergamino. Arbitros: Raúl Sánchez, Ezequiel Valente y Alejandro Chantilli. (Foto prensa Atenas).

7 comentarios:

  1. Sin Matías Sesto, Sin Ramiro (Ciganek)... Es impresionante el rendimiento de estos chicos!!!



    ResponderEliminar
  2. Sin Matías cesto ( la está rompiendo en LA) ni Rami Cizanek (descanso autorizado) es impresionante el potencial de estos chicos...todos los que gustan del básquet platense deben estar orgullosos 😊😊😊

    ResponderEliminar
  3. Descanso autorizado en una instancia final???

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. jajajajaja.. leen Atenas y se les revuelve el estomago algunos. Arreglen el galpón.

      Eliminar
  5. Dejen de hablar de Sesto, ya hace casi un año que se fue. Ciganek no tenia descanso autorizado, solo se fue de vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no entendes el sentido de lo que se quiere destacar. Es el mismo equipo que hace un año quedo eliminado con Derqui y hoy sin Sesto ni Ciganek ni Aude quedo segundo.

      Eliminar