domingo, 8 de abril de 2018

Buscando el rival del Lobo

Esta noche se pondrá naranja al aire en una jornada especial, en la que se cierra la fase regular de la Liga Argentina y si elegimos esta imagen donde aparecen de espaldas Axel Weigand y Juan Abeiro es porque sus equipos todavía pueden quedar en el último escalón de la Conferencia Norte. En La Plata, claro, se espera por el rival de Gimnasia en el playout por la permanencia, y las opciones son unas cuantas, que pasamon a detallar...

1) Echagüe de Paraná, Independiente de Santiago del Estero y San Isidro de San Francisco cierran la tabla de posiciones con 44,5 puntos, pero ahí nomás está Ameghino de Villa María con 45; y apenas arriba Villa San Martín de Resistencia y Asociación Mitre de Tucumán, que tienen 45,5 puntos.

2) Esta noche hay un solo duelo directo: Mitre vs Independiente. Además, juegan Deportivo Norte vs Echagüe, San Isidro vs Oberá Tenis Club,  Ameghino vs Barrio Parque y Villa San Martín vs Hindú Club.

3) Las chances son múltiples (puede haber hasta un quíntuple empate en el último lugar), pero la resolución es simple: en todas las opciones que involucren a Echagüe, quedan últimos los entrerrianos. El equipo de Paraná tiene que ganar sí o sí: si pierde, va a al playout.

4) Echagüe no depende de sí mismo: necesita ganar, pero además que pierdan Independiente, San Isidro o Ameghino, los otros posibles rivales del Lobo. El único desempate que puede darse sin Echagüe es entre Independiente y San Isidro (si ambos pierden), que dejaría abajo a los santiagueños.

5) Ameghino puede caer al fondo si pierde y ganan Echagüe, Inde y San Isidro. Por su parte Mitre y Villa San Martín, aunque pierdan, ya están salvados: en todos los desempates posibles zafarían. (Foto prensa Independiente de Santiago del Estero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario