miércoles, 4 de abril de 2018

El cielo se hace desear, Lobo

Era un duelo de dos que se aseguraban la permanencia en la Liga Argentina con la victoria y lo que se vio en la cancha fue una batalla que estuvo a la altura de ese escenario. Dos equipos que se brindaron por entero, un resultado incierto y hasta dos prórrogas para definir el ganador. Claro, como Gimnasia perdió 104-98 ante La Unión de Colón anoche quedó un sabor amargo en el Polideportivo, que se había ilusionado con un buen inicio de los triperos, con un activo Villa, un Glenn dominante y un La Bella superlativo. El equipo de Santini llevó la voz cantante en más de la mitad de partido y en el tercer cuarto llegó a sacar una máxima de 12 puntos (57-45) con triples de La Bella y Sesto. Pero ahí nomás se durmió y la visita le clavó un parcial de 15-2 para pasar al frente y desde ahí hasta el final fue para alquilar balcones. Era de los entrerrianos cuando Picton clavó un triple para escaparse 83-79 faltando 30 segundos, pero La Bella lo igualó desde la línea y hubo que jugar tiempo extra. Ahí otra vez el Lobo lo tenía perdido (90-85 abajo en el minuto final), pero un triple del bahiense volvió a darle vida y le permitió jugar un segundo suplementario. Pero ni en uno ni en otro pudo nunca estar al frente y el resultado fue la derrota, con la que dejó pasar la chance de asegurarse la permanencia. Ahora ahora tendrá que jugarse la vida el viernes en Junín, salvo que La Unión le dé una mano esta noche: si le gana a Temperley, impedirá que el Gasolero lo alcance en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Sino, habrá que seguir con el suspenso hasta el juego ante Ciclista, en el cierre de la fase regular.

La síntesis:
Gimnasia (98): Leonardo La Bella 32, Juan Pablo Lancieri (x) 2, Matías Sesto 19, Lisandro Villa 11, Ricardo Glenn 17 (fi); Brandon Nazione 12, Rafael Rosense 3, Esteban Rusconi 0, Matías Rodríguez Barrionuevo 0. DT: Héctor Santini.
La Unión de Colón (104): Alvaro Merlo 13, Alejo Crotti 23, Julián Chiera (x) 7, Sebastián Picton 13, Albert Jackson 18 (fi); Manuel Lambrisca 6, Lautaro Fraga 12, Facundo Mendoza 12. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 24-22, 45-40, 64-63, 83-83 y 90-90. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Javier Sánchez y Matías Sotelo. (Foto prensa GELP)

17 comentarios:

  1. SRES DIRIGENTES......POR FAVOR LES PIDO TOMEN PARTE EN ESTA SITUACION....CON LA IMPROVISACION DEL CUERPO TECNICO.......Y QUE SI DEBEMOS JUGAR EL DESCENSO CON EL EQUIPO DEL NORTE SE HAGA CON TECNICO ALTERNATICO............EL SR. SANTINI FUE EL PRINCIPAL CULPABLE DE LA DERROTA...TANTO EN EL SEGUNDO COMO EN EL TERCER CUARTO CON 9 Y 12 PUNTOS DE DIFERENCIA LAS PIERDE AL PONER SUSTITUTOS SIN CAPACIDAD PARA REEMPLAZAR A LOS TITULARES...........A FIJARSE EN LAS ESTADISTICAS....EL VISITANTE VIENE CON 10 JUGADORES...JUEGAN 7 A MORIR...Y NOSOSTROS TENEMOS QUE HACER LO MISMO... LOS TITULARES DEBEN JUGAR POR LO MENOS 35 MINUTOS Y LOS DOS SUPLENTES EL RESTO.....HABIAS GANADO EL PARTIDO ANTERIOR SIN EL JUGADOR POR EL CUAL INISITIS SIEMPRE...EL SR. RUSCONI....CON INNUMERABLES PROBLEMAS EN LA MARCA...MERLO NO SOLO TANTEO SINO QUE ASISTIO....INNUMERABLES DUDAS EN EL TRASLADO Y HASTA PERDIO PELOTAS EN ATAQUE PASANDO DE PIQUE A NUESTROS PIVOTS CON EL CONTRARIO HACIENDO ZONA.......TEMA TERMINADO........GOLPE DE TIMON...COMO EN EL FUTBOL..............Y PARA VOS TITO QUERIDO.........EN GIMNASIA NO CREO QUE SEA POR DINERO....SEGURAMENTE LO QUE COBRAS ES POCO........PERO SE DIGNO......POR TU BUENA CARRERA COMO BASQUETBOLISTA, AYUDANTE, Y NO SE COMO TECNICO...ES INMANEJABLE POR VOS Y TUS ASISTENTES.....ESTAS A TIEMPO.....TE LO AGRADECEMOS....VOS NO VAS A ESTAR MAS........NOSOTROS VAMOS A SEGUIR SIEMPRE

    ResponderEliminar
  2. Nadie les enseña a atacar zona? Tito en tu epoca no habia? No se que paso anoche es dificil encontrar una explicación, seguramente el dt la tenga, lo que no se si tiene es la solución para este momento durisimo del basquet de gimnasia.

    ResponderEliminar
  3. Increible gimnasia...solo se complico...ay santini santini...

    ResponderEliminar
  4. que lastima que no publiquen comentarios, es pauperrimo manejar un medio asi

    ResponderEliminar
  5. Zona los dos suplementarios y los único que hacían era jugar un pick arriba , nunca le llegaba la pelota a los demás jugadores. Sesto la única que tiro en los dos suplementarios la metió.0 ideas de parte del técnico que saca a los jugadores cuando mejor estan en el partido y pide los minutos cuando están 1 abajo .

    ResponderEliminar
  6. Una consulta a los dirigentes. Son concientes de.lo que esta pasando? Que por un capricho estan tirando años de trabajo a la basura. Se lo mucho que quieren al basquet,y a gimnasia pero basta de equivocarse , es la última oportunidad. Gracias por permitir expresarme. Nico de 120

    ResponderEliminar
  7. INEXPLICABLE EL CORTE DE Adriani en primer término y de Wilkerson.
    EL Conejo le sacó jugo a las piedras dos años seguidos, pasando inclusive la primera rueda de playoff con equipos que estaban muuy justos.
    Este año con un plantel mas completo al momento del corte estaba en mitad de tabla, con el equipo ganando casi todos los juegos de local ( lo mas importante.
    A Wilkerson lo cortaban supuestamente. 1- porque no era atlético y hoy terminás jugando con Glenn -que me parece un buen refuerzo pero no se caracteriza por ser un prodigio fisico - . 2- Era caro - mas que traer 3 extranjeros en 3 meses? difícil...
    Los dos años anteriores con errores y aciertos, se respetó un proyecto y no creo que los resultados fuesen malos : se mantuvo la categoría, se promocionó a chicos del club ( Lancieri, Rosende, Vieyra etc..), este año pintaba para salto de calidad cuando se armó el equipo, pero se tomaron todas las malas decisiones habidas y por haber.
    Mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los años anteriores no hubo descenso por decreto de la ADC, y clasificaban todos a los play off, o se olvidan que los años anteriores salimos en los últimos puestos ???
      Lo que a Uds le quedó gravado es el maquillaje de los play off y como en esa instancia no teníamos nada que perder la primera face la pasábamos y luego chocábamos con la realidad del Deportivo Viedma, por favor dejen de hablar pavadas y vayan a las fuentes de información que tiene la página de la Liga Argentina.
      Y otra cosa muy importante Gimnasia es el presupuesto mas bajo de la Liga, entre 3 y 4 millones por debajo del resto, como todos sabemos La Plata es una Ciudad Futbolera, y llegar a un presupuesto de entre 8 y 10 millones es imposible porque nadie apoya al Basquet en esta Ciudad

      Eliminar
    2. Si estás entre 3 y 4 millones por debajo del resto, o no te alcanza la plata, entonces tenés que jugar el Federal.
      Esa excusa no vale.

      Eliminar
    3. No es excusa, la idea es mantenerse un largo tiempo en La Liga y cuando la situación lo amerite se llegara a la LNB, ahora si vos que te quejas tenes el dinero necesario, veni ponelo y jugamos lo que vos quieras, que calculo debe ser LNB

      Eliminar
    4. Algún club da superávit o por lo menos cubre los gastos? Es un disparate los números que se manejan. De donde sacan tanta plata ?? Publicidad.... mmmmmm

      Eliminar
    5. Para 23:48
      Si como decís vos (supongo que sos dirigente) "la idea es mantenerse un largo tiempo en La Liga", y pensás hacerlo de esta manera (dando pena y sin rumbo), me parece que estás tirando la plata.
      Si la ponés o la juntas vos, no hay problema. Espero que no salga de el Club.

      Eliminar
    6. 13:26- En función del plantel que había y de que el basquet es un deporte lógico superar durante dos años una instancia de playoff me parece totalmente meritorio, no se de que hablás..es confuso, repasá los planteles de las dos temporadas anteriores y después analiza para que estaban esos equipos
      En la 2015-2016 inclusive jugaste con un equipo que fue puntero todo el año y con el doble de presupuesto y lo llevaste a un quinto juego Jugando con la bella, rusconi, segon, villa ( los 4 venían del Federal) y vasirani y suplentes:perez di salvo, vieyra, zulberti, lancieri.
      Mucho mérito del DT también contribuir a que algunos jugadores recuperen su nivel ( La Bella), lo eleven como Villa y Vasirani, que hoy juega Liga A y con las apuestas como Segón y Sesto quien saltó del torneo local al TNA.
      Se equivocaron con Adriani,punto. Si se quedaban Adriani y Wilkerson hoy estabas tranquilito en la reclasificación.

      Eliminar
    7. 12:02 quedate tranquilo, hay gente que se rompe el alma y deja muchas cosas de lado, sumale que la ponen de sus bolsillos.
      Ahora para nada es tirar la plata, en estos años de Gimnasia en el Provincial, Federal y TNA, creció muchísimo en Basquet en la Ciudad y a nivel Provincial, basta con mirar las inferiores y sus resultados, por ahí no estás al tanto y te vas a dar cuenta, por eso mantenerse no tiene nada de malo, si tirar la plata sería jugar LNB, ahí tenes que arrancar como minimo con 30 palitos, sí aunque no lo creas o sepas y no te asegura ese dinero que puedas no descender, entonces cómo dije anteriormente la Ciudad es Futbolera eso ya hace que un sponsor no ponga el ojo en este deporte y si en el fútbol, y encima competis con clubes/provincias/ciudades que apoyan con mucho dinero, y eso acá no ocurre.
      Té repito nuevamente quedate tranquilo con respecto a tu inquietud inicial.

      Eliminar
    8. 12:58
      Creo que hay gente que se rompe el alma como decís, pero también que se equivocan mucho.
      Y no estoy de acuerdo con lo que decís del basquet del club.
      Por un lado, no veo juveniles siendo protagonistas en el equipo, juegan algunos minutos cuando faltan los titulares.
      En la liga local el equipo descendió, y en las menores no hay nada.
      Y hablamos de la APB, que es la peor liga de la provincia.
      Me parece que no están viendo la realidad.
      Espero que hoy tengamos un milagro y nos quedemos.

      Eliminar
    9. Bueno flaco allá vos Campeón, lo tuyo tipico de un fracasado de la vida te mando un abrazo, seguí en la tuya que es esto que se ve acá, taluego

      Eliminar
  8. 11,32 totalmente de acuerdo, cuando finalize todo para bien (espero) o para mal habra que sentarse y sacar todos los trapitos sucios

    ResponderEliminar