sábado, 7 de abril de 2018

Gimnasia jugará por no descender

Se jugaba una final de visitante, pero a poco de empezar quedó claro que no iba a haber batacazo en Junín. Si no ganaba necesitaba que perdiera Temperley y eso estuvo muy cerca, pero al final no se dio y, como Gimnasia perdió 95-85 ante Ciclista de Junín, se dio lo que muchos temían: quedó en el último escalón de las posiciones de la Conferencia Sur y tendrá que jugar el playout por la permanencia ante el colista del Norte, que se va a definir en la noche del fomingo. Del partido de anoche no hay mucho que decir: en apenas siete minutos, el Lobo estaba 25-9 abajo, con los locales robando pelotas y definiendo rápido de contrataque, y enseguida el Coliseo del Boulevard empezó a confiar en que el partido se iba a resolver mucho antes de llegar al cierre. El Zeta Rodríguez preparó una defensa que frustró a La Bella (7 pérdidas), hasta el punto que el mejor momento del Lobo fue sin él, cuando un triple de Sesto bajó la brecha a nueve puntos (31-22) y otra bomba de Nazione (de gran ingreso) lo acercó hasta una mínima de seis (39-33). Pero los juninenses metieron un parcial de 15-2 que les devolvió la tranquilidad y los triperos ya no pudieron meterse en el juego. La diferencia se mantuvo casi siempre en las dos cifras y apenas si bajó a nueve (86-77) por unos pocos segundos y con dos minutos en el tablero, demasiado poco tiempo como para buscar una hazaña en la que ya nadie creía. Los albiazules se chocaron contra una pared y quedaron a la espera de que Villa Mitre les diera una mano en Turdera, lo que al final no ocurrió. Ahora su destino tendrán que buscarlo solitos, en la serie que se viene, con rival a confirmar pero con una mala noticia: sea quién sea, será con desventaja de localía. Para seguir en la Liga Argentina, necesitará ganar al menos un partido de visitante a partir del viernes 13. Pavada de desafío.

La síntesis:
Ciclista Juninense (95): Juan Laterza 15, Karel Guzmán 20, Xavier Carreras 15, Nicolás Mendyk 3, Reque Newsome 22 (fi); Diego Alvarez 11, Nahuel Paciotti 2, Federico Oggero 3, Gianluca Vismara 4, Nahuel Barrozo 0. DT: Daniel Rodríguez.
Gimnasia (85): Leonardo La Bella 10, Juan Pablo Lancieri 10, Matías Sesto 12, Lisandro Villa 10, Ricardo Glenn 12 (fi); Brandon Nazione 24, Rafael Rosense 1, Esteban Rusconi 3, Matías Rodríguez Barrionuevo 3, Gastón Masson 0. DT: Héctor Santini.
Parciales: 29-17, 57-40 y 78-62. Cancha: Ciclista Juninense. Arbitros: Alejandro Trías y José Domínguez. (Foto prensa Ciclista)

17 comentarios:

  1. GRACIAS DIRIGENTES Y GRACIAS SANTINI, AL FEDERAL GIMNASIA...lamentablemente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriani te faltó decir

      Eliminar
    2. Preguntale a los Dirigentes quien solicitó/recomendó la contratación de Santini, sino siempre hay gente que las balas ni cerca le pasan y pasan desapercibidos, consulten y también denles las gracias a esta o estas personitas

      Eliminar
    3. Y si sabes decilo, no todos tenemos acceso a información, y no sea que hayas sido vos....
      Hay que decir las cosas así se sabe la verdad

      Eliminar
    4. Fuiste vos y queres que diga tu nombre, tranquilo que más abajo ya te escarcharon

      Eliminar
  2. Lo barato sale caro.

    ResponderEliminar
  3. Crónica de un final anunciado.

    ResponderEliminar
  4. Renda, Pujol y Dirigentes hay que hacerse cargo de las cosas que le están haciendo al básquet de Gimnasia; y no echar la culpa a los demás, esa es la más fácil. Conejo, te extrañamos mucho.

    ResponderEliminar
  5. Los que critican no entienden nada. Sigan al futbol . Opinan de basquet como si supieran. No jodan . Es facil pegar en anomimo. Es de cobardes pegar y esconderse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso estamos como estamos, seguro que vos entendes muchísimo, y sos parte de este excelente momento, anda lavar los platos

      Eliminar
  6. De verdad lo van a seguir bancando a Santini , mamadera

    ResponderEliminar
  7. En el basquet y en la vida todo da vuelta muchachos , tendrian que estar en el provincial , los invitaron al federal y al tna . Ojala desciendan

    ResponderEliminar
  8. Huevo, el primer partido se juega el JUEVES 12 o el VIERNES 13????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viernes 13, ahí está corregido. Gracias por marcarlo!

      Eliminar