lunes, 9 de abril de 2018

Santini, out en el Lobo

Las cosas no están bien en el básquet tripero, y cuando eso pasa el fusible son los extranjeros. Se cambiaron unos cuantos y la cosa no repunta, así que ahora tocó el turno del entrenador. En una decisión que sorprendió por el momento, Héctor Santini dejó de ser el DT de Gimnasia, que va a ser dirigido por su asistente (Mauro Tartaglia) en el playout de permanencia que empezará el viernes, en Paraná y contra Echagüe. "Yo entiendo cómo son las cosas. Y estoy seguro que el equipo va a conservar la categoría: ellos no tienen personal para defender a Leo La Bella ni altura para emparejar a Glenn y Nazione", le dijo a 3.05 el ahora ex técnico albiazul. (Foto prensa GELP)

46 comentarios:

  1. Bueno bueno... todo al revés en Gimnasia. Espero que Mauro tenga la suerte que se merece y que SIGA como técnico sea cual sea el resultado.
    Suerte Mauro y tranquilo, confiá en vos y en tus conocimientos, te tiran un fierro caliente agarralo que vas a salir airoso!!!

    ResponderEliminar
  2. Una verguenza mas, el responsable dl basquet del club debería decirle a los que le trajeron a Santini que se hagan cargo y lo hagan cumplir con su responsabilidad.
    todos los que fuimos a los partidos vimos como los jugadores discutian con el tecnico, quien va a manejar esto labella???

    ResponderEliminar
  3. 5 PARTIDOS TARDE POR LOS MENOS...............INDIGNO

    ResponderEliminar
  4. No supo ganarse a los jugadores, los dirigentes lo bancaron a muerte pero todo tiene un limite.

    ResponderEliminar
  5. Excelente, vamos Mauro !!

    ResponderEliminar
  6. Tarde pero excelente decision, ahora los jugadores se sacaron la mochila del tecnico y van a responder tartaglia les va a dar la intensidad defensiva que no tienen

    ResponderEliminar
  7. IMPRESENTABLES todos !!!

    ResponderEliminar
  8. Ese es el tecnico . por lo menos es de gimnasia. Grande tulo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad un mes tarde mínimo pero seguiremos apoyando como siempre. Dirigentes y los que bancaron a Tito les pido un gesto de grandeza. Ustedes sabrán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Campeón el gesto de grandeza no lo va a tener, la etica mentirosa no se lo permite

      Eliminar
  10. Trajeron a Santini y nunca lo dejaron trabajar tranquilo. Muchos tontos creyeron que estaban traicionando al conejo si apayaban a este tipo? Un técnico no tiene que "ganarse" a los jugadores, esa es una mentalidad subdesarrollada y tercermundista, los jugadores son profesionales (o deberían serlo) y pensar en defender la camiseta y en el equipo, desgraciadamente le perjudicaron la carrera a Santini trayéndolo a este conventillo de gente que entiende más de rosca política que de basquet. Que salga todo como tenga que salir, de cualquier manera los responsables se harán los giles, mirarán a otro lado y la gilada insultará y culpará a Santini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se tiene que “ganar” a los jugadores pero los tiene que potenciar y no insultarlos o mandarlos al frente. El jugador decide dentro de la cancha y si no confía en el tecnico es porque el técnico no le dio respuestas. Punto

      Eliminar
    2. Excelente comentario, que se hagan responsables todos, los jugadores también !!!

      Eliminar
    3. Son los mismos jugadores que estaban con Adriani y ganaban. Ahora pregunto, qué antecedentes tiene santini para dirigir TNA ?? Que dirigió ? Que ganó ??

      Eliminar
    4. Adriani se fué precisamente porque NO GANABAN y la cosa llegó a estar fea y en caída libre porque Adriani estaba haciendo todo mal y se tendría que haber ido el año anterior. De dónde sacaste que con Adriani "se ganaba"? Todo esto lo digo queriendo al conejo y reconociéndolo muy buen tipo, una cosa no quita a la otra, pero como técnico estaba mínimo una década desactualizado. Tampoco digamos pavadas solo para pegarle a Santini y culparlo de los desastres que lo precedieron de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, todos mediocres.

      Eliminar
    5. De dónde saco ?? Fíjate la estadística .... del único lugar donde se puede sacar.

      Eliminar
    6. busca la estadisitica!!! te vas a sorprender con adriani GANABAN, y justamente no salia lo mismo que sale santini economicamente tambien redituaba

      Eliminar
  11. Increíble como erraron con Santini y cómo Santini con tanta experiencia no supo llevar adelante un equipo que más allá de todo no está para pelear abajo, al menos un puesto entre el 8vo y el 12do. De todas formas ahora agarra Mauro, un tipo del club y que estuvo al lado de un señor tecnico como adriani, a lavar la cabeza y a sacar adelante este duro momento!!

    ResponderEliminar
  12. 17,32 en serio crees que santini no tiene culpa? o el partido con la union no lo pierde el sacando a leo en su mejor momento y frizando a nazione en el suplementario, obvio que los dirigentes durmieron una larga siesta pero santini.. discutiendo con los jugadores en pleno partido (leo,nazione, rafa, juampi) o eso no lo vistes ?? quizas por el streming no se vio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un jugador que es y se comporta como un profesional no discute con su técnico. La cama que le hicieron a Santini no tiene nombre, en fin, los resultados están a la vista y ninguno pensó en Gimnasia, ninguno, pero solo le pegan a Santini, eso es hipocresía.

      Eliminar
    2. Tito pidio a kouassi, corto a Wilkerson, puso a Acuña 20 min por partido y Rosende no entro , se peleo con lancieri, con labella y con Nazione. No supo como atacar la zona de la unión, se fue sin pena ni gloria. Es indefendible por muchos menos errores me hubieran rajado de mi laburo. y si a tito no le daba o no manejaba el grupo se tendria q haber ido antes. Cuando uno no da mas tiene que irse como hizo Cesar como debieran hacer varios de los que siguen.

      Eliminar
    3. Los jugadores son los que ejecutan, si el mensaje no es claro y el DT en lugar de potenciarlo los insulta es lógico que los jugadores no les respondan. Pasa acá y en la NBA. La culpa no es de Santini si no de la dirigencia que confió en alguien que esta pasado de época y no esta a la altura de la liga.

      Eliminar
    4. Es verdad no discute pero el tecnico que tambien es profesional no los pone en evidencia marcando los errores a los gritos. Coincido que hubo muchos errores dirigenciales y quizas alguna camita ppero el tecnico no hizo demasiado poco laburo yo he visto entrenamientos y cero defensa, errores tacticos de juego es responsabilidad del que dirije no de los jugadores

      Eliminar
    5. Veo estos dos comentarios y no me caben dudas que son de los impresentables que se paran detrás del aro a insultar a Santin a los jugadores, hacer ademanes para la tribuna, y luego abrazan al técnico y a los jugadores cuando ganan, que vergonzoso el accionar de esta gente detrás del aro, todos unos impresentables, vergüenza ajena dan
      Taluegoooo

      Eliminar
  13. Y del amigo de Santini, no pasa nada?

    ResponderEliminar
  14. 7 de 17 los numeros son inobjetables. Santini fracasó en su idea de juego si la tuvo, pero sobre todo en el manejo del grupo y en la gente en la que se apoyó. Todos sabemos quien fue el principal sostén , aquel que llego al club de la mano del conejo hace 10 años y hace un tiempo cuando vino la mala ....se la soltó. Ahora a bancar a muerte a Mauro y a los jugadores son ellos los que dejando la vida nos tienen que sacar de esto. Por favor a la gente no es momento de hablar mal de los jugadores ellos van al frente y nos van a dejar en la Liga.

    ResponderEliminar
  15. Hay varios jugadores que no estan a la altura,y porque el lobo no invierte mucho juegan este campeonato,sino estarian jugando el campeonato de aca.Adriani no pudo seguir y se intento algo que salio mal tambien.Ahora dejar a un muchacho sin experiencia y que no dirigio ni gano nada(menos que Santini)para que ponga la cara es lo unico que quedaba.Pobre lobo,con la historia que tenemos en el club esta,los campeonatos ganados,los jugadores que han vestido nuestra gloriosa camiseta,increible a lo que se ha llegado.A luchar igual,fuerza lobito,y que la bella y compañia jueguen para el equipo,no para ser los salvadores.

    ResponderEliminar
  16. Cuando lo trajeron dije
    "Es el Caruzzo Lombarda del basquet "
    No me equivoqué!!

    ResponderEliminar
  17. Muchachos, no había que escuchar el trato que tenia Santini con el plantel, bastaba con ver sus gestos.
    Los jugadores son profesionales, si, pero si no tenes llegada es imposible. Me parece que se quedo en el tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Cesar se fue por problemas personales y dejò el equipo en 5ta posición, no inventen cosas

    ResponderEliminar
  19. Lo dije cuando llego: dime con quien andas y te diré quien eres.... HUMO

    ResponderEliminar
  20. Que lindo ver como explota la bomba en calle 4 , y ver como se matan entre ellos mismos , siempre fueron igual....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja muy cierto con esos dinosaurios siempre pasó y pasa lo mismo, son un mamarracho Jajajajajaja

      Eliminar
  21. Muchachos , esto lo digo en serio y sin ningun tipo de chicana alguna , porque gimnasia no debe descender al TORNEO FEDERAL? Si al fin y al cabo , mas alla de 2 campeonatos metropolitanos (1978 y 1979) y una final de LIGA A en 2004 , solo estuvieron 4 temporadas en LIGA NACIONAL? No es un club grande del basquet nacional ( por presupuestos , historia , tradicion) Quizas algunos se ilusionaron con esos 4 añitos de liga y creyeron que siempre iba a ser asi pero la realidad marca otra cosa. Si alguien me puede fundamentar porque sorprende que gimnasia pueda jugar el federal lo escucho. Pasalo huevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gimnasia es lisa y llanamente el decano de América y en básquetbol saco grandes jugadores que tuvieron roce nacional e internacional como el Gallego Gonzalez y Finito Gehrmann, quienes ademas durante un largo tiempo fueron pilares de la selección nacional, en la década del 70 y del 80 con esos jugadores como base importante tanto en Gimnasia, como en las selecciones de La Plata, de Provincia de Buenos Aires y nacional. En esos años Gimnasia ademas de los campeonatos que mencionas obtuvo el campeonato argentino de Clubes de Básquet(actual Liga Nacional) en 1979 y 1980. También esta la Superliga de básquet que en algún tiempo se jugo como un torneo oficial de pretemporada entre los clubes de provincia de Buenos Aires que estuvieran en la Liga Nacional y Gimnasia en el 2002 le gano la final a Boca Juniors. Luego vino la final perdida de Liga Nacional ante ese rival, el descenso al TNA y un declive institucional que implico la venta de la plaza en el TNA durante el año 2009. Para luego con el tiempo volver a participar en esa divisional que en la actualidad lleva el nombre de Liga Argentina, y en cuanto a lo que respecta a la actual temporada espero simplemente que pueda derrotar en el Playout a Echagüe de Parana para que pueda mantener la categoría. Saludos

      Eliminar
    2. Te faltan muchos detalles, hechos y fechas importantes, y aunque con muchos errores sobra lo que escribiste para contestar porqué Gimnasia debe jugar La Liga Argentina

      Eliminar
    3. Con ese criterio deberían estar jugando Olimpia de Venado Tuerto, GEPU, Independiente de Pico y si se trata de formación (GONZALEZ y GEHRMAN no salieron de Gimnasia) Bahiense del Norte debería ser top. Me parece que lo que no entienden es que esto se trata de dinero. Si hay dinero hay buen plantel y buen cuerpo técnico y tenes más posibilidades que otros. Quien es hoy el mejor equipo del país ??? Por qué lo es ???? Pudo haber excepciones pero pocas.

      Eliminar
    4. Coincido en muchas cosas , pero la mayoria de los clubes que actualmente juegan la LIGA A son mas grandes que gimnasia , institucionalmente , tienen mas años en la elite y mas titulos : ej peñarol , quilmes , atenas , quimsa , olimpico , argentino (j); Gimnasia actualmente puede aspirar a mantenerse en el TNA como maximo . No le da el presupuesto para mas. Saludos

      Eliminar
    5. Gimnasia esta mal en la liga local, ustedes pretenden que pise fuerte a nivel nacional?? a gimnasia en categorias inferiores le hacen partido clubes de la plata con infraestructuras pobres de mucho laburo a pulmon, GIMNASIA si fuera fuerte o de la elite deberia ganar a los clubes de la plata por 20 puntos minimo y hasta la categoria b (como era hace unos 15 o 20 años atras ) ganarle a todos. Basicamente gimnasia no labura el basquet como si fuera un club de elite, lo labura como un club de la plata, si quiere ser de elite se tiene que ir a capital federal y la verdad a gelp no le conviene, porque ahi se encuentra con la realidad y comenzaria a sufrirla. En cambio juega en la APB sabiendo que esta siempre arriba y a la larga algun campeonatito pega

      Eliminar
    6. Hola, soy el del comentario del 11 de Abril a las 0 50, puede ser que haya enunciado algún error, aunque en general son datos correctos, a modo de síntesis, porque se que es un tanto mas amplia la historia de gimnasia en cuanto al básquet. Los jugadores que nombre si bien arrancaron jugando en otros clubes, se vincularon fuertemente tanto con Gimnasia como con nuestra ciudad y jugaron varios años. Si hay un jugador que concentra esa condición es Nicolás Gianella. Coincido en que a Gimnasia no le da el presupuesto para volver a la Liga Nacional hoy por hoy, pero creo que es una cuestión de tiempo.
      Para cerrar el tema por mi parte dejo estas dos paginas. Saludos paginas.https://es.wikipedia.org/wiki/Club_de_Gimnasia_y_Esgrima_La_Plata_(baloncesto)
      http://www.pickandroll.com.ar/noticias/00001985/el-lobo-de-los-milagros-grito-campeon/

      Eliminar
    7. Informate mejor maestro.bicampeon metropolitano 84-85

      Eliminar
  22. 9:49. Coincido absolutamente, al mediano plazo se impone el dinero que tenga cada club para gastar porque al fin y al cabo este es un deporte y una liga altamente profesionalizada, hoy el mejor proyecto ( o de los mejores) es el de Bahía Basket desarrollando jóvenes, pero quizás nunca salga campeón y si San Lorenzo que dispone del presupuesto mas alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás seguro que San Lorenzo tiene el presupuesto más alto? Averiguá cuánto gastó Quimsa en los últimos años y te vas a llevar una sorpresa... Eso sí, San Lorenzo elige bastante mejor los jugadores...

      Eliminar
    2. No tengo el dato exacto! De todas formas era para poner de manifiesto una situación que es realidad no solo en la liga sino en todas las disciplinas , salvo contadisimos casos billetera mata proyecto. Abrazo

      Eliminar
  23. Huevo me contó un pajarito viejo que casi no vuela, que Santini está desesperado porque aparezcan nuevas notas así esta sale de la 1era página y la dejan de comentar......

    ResponderEliminar