jueves, 5 de abril de 2018

Unión se quedó con el primero

Habían jugado cuatro veces en la fase regular y en las cuatro había ganado Unión Vecinal, pero lo que empezaba anoche era una historia distinta, y los dos lo sabían muy bien. Era nada menos que el primer partido de playoffs de la historia entre dos equipos platenses por el Torneo Federal, y el Amarillo lo hizo de nuevo: le ganó 70-65 a Estudiantes y arrancó 1-0 arriba en la serie de Reclasificación en un partido que por momentos dominó con enorme claridad, aunque lo terminó muy apretado. Con el local apostando al juego interno y el Pincha acertando desde 6,75 el primer cuarto fue muy parejo, pero en el segundo UV logró el primer quiebre gracias a la defensa de Bruno, que con tres robos seguidos en primera línea que terminaron en puntos hizo que los suyos sacaron nueves de luz (34-25) en el segundo chico. El León (que no tuvo a Michele Castro por una contractura) achicó el margen al descanso, pero se durmió una siesta al iniciar el tercero y Unión se lo hizo pagar con un parcial de 16-2 en siete minutos para sacar la máxima de 19. Cuando Fidel Alvarez clavó el triple que puso el tablero 54-35 para todos era señal de partido liquidado, pero Mauricio López ordenó una defensa zonal que le quemó los papeles al ataque rival y los albirrojos se metieron en juego por Noguera y Boccatonda, que lideraron un parcial de 10-0 que les devolvió la vida. Encima, Mariano García dejó la cancha tras una falta técnica luego de un foul de ataque y el Pincha se puso a cuatro (54-50) con siete minutos por jugar. El Vecinal se la bancó con Bruno como bandera (18 puntos y 12 rebotes), pero el juego siempre estuvo abierto, tanto que entraron al minutos final separados por dos puntos (66-64) y Boccatonda tuvo el triple para ganarlo, pero no entró. Alvarez y Genoro, que regresó en buen nivel, sentenciaron el juego desde la línea y le dieron la primera ventaja a los suyos, que igual tomaron nota que no tienen que dormirse y ya están pensando en el segundo juego, mañana a la noche, otra vez en calle 9.

La síntesis:
Unión Vecinal (70): Mauro Winschel 2, Federico González 8, Mariano García (x) 7, Martín Núñez 8, Juan Bruno 18 (fi); Gonzalo Genoro 10, Alejo Orquín 0, Fidel Alvarez (x) 15, Alan Kruzich 2, Matías Griszka 0, Joaquín Makcimovich 0. DT: Ignacio Navazo.
Estudiantes (65): Facundo Attademo 5, Gabriel Cejas 9, Federico Barraza 3, Facundo Vallejos 8, Emiliano Cancinos 2 (fi); Mateo Boccatonda 19, Lautaro Noguera 11, Juan Sartorelli 3, Juan Pedro Mazza 5. DT: Mauricio López.
Parciales: 16-15, 38-33 y 54-45. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Guillermo Grondona y Alejandro Chantiri. La serie: Unión Vecinal 1-Estudiantes 0. (Foto prensa Unión Vecinal)

2 comentarios:

  1. Lamentable los árbitros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se pude dar tantas ventajas era un partido de 20 puntos de diferencia y por malas decisiones se termino sufriendo. A pensar los cambios para el próximo partido vamos unión que se puede

      Eliminar