miércoles, 11 de abril de 2018

Unión dio vuelta la tortilla

Había perdido el viernes en su casa y había quedado obligado a recuperar la ventaja como visitante. Pero Unión Vecinal tiene muchas de estas historias en el lomo y anoche dio una nueva muestra de su categoría: le ganó 84-74 a Estudiantes en City Bell y quedó match point arriba en la serie de Reclasificación del Torneo Federal, que podría definir mañana mismo si repite la victoria. Herido por la derrota en su casa, el Amarillo salió hecho una furia y en seis minutos se escapó 17-3, con Bruno y Núñez haciendo lo que quisieron en la pintura y Mariano García empezando a dibujar una gran noche. Cuando el local entró en partido era demasiado tarde, y pese a los esfuerzos de Sartorelli y Cejas, la ventaja se mantuvo y el juego empezó a ponerse cada vez más físico. Los dos sabían que el de anoche podía ser el partido bisagra de la serie, y el Pincha empezó a perder la calma, hasta el punto de que Michele Castro fue descalificado por su segunda antideportiva contra Mariano García, que desde la línea de libres puso máxima de 19 (53-34), con 14 minutos por delante. Los albirrojos achicaron el margen con una defensa zonal y más empuje que juego, pero ese fervor les jugó en contra: faltando cinco minutos, y con el tablero marcando 57-67, una escaramuza en la pintura terminó con Núñez, Sartorelli y Vallejos expulsados. El partido se desnaturalizó y Estudiantes fue el que llevó la peor parte, con el equipo diezmado y muy lejos como para soñar con sacar ventajas del desmadre. El Vecinal, que oficio tiene de sobra, evitó entrar en ese juego y se llevó del Country la victoria que fue a buscar. Y sabe que si mañana la repite estará en la próxima instancia, superando lo que hizo en las dos últimas temporadas.

La síntesis:
Estudiantes (74): Facundo Attademo 10, Gabriel Cejas 14, Federico Barraza 7, Facundo Vallejos (e) 6, Emiliano Cancinos 10 (fi); Michele Castro (e) 4, Lautaro Noguera (x) 7, Juan Sartorelli (e) 11, Mateo Boccatonda 5, Juan Pedro Mazza 0. DT: Mauricio López.
Unión Vecinal (84): Mauro Winschel 0, Federico González 7, Mariano García 24, Martín Núñez (e) 10, Juan Bruno 18 (fi); Alejo Orquín 2, Fidel Alvarez 11, Alan Kruzich 6, Gonzalo Genoro 6. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 12-26, 26-38 y 46-55. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Rubén Abelardo y Federico Boelaert. La serie: Unión Vecinal 2-Estudiantes 1. (Foto prensa Estudiantes)

8 comentarios:

  1. MAMA...........QUE MAL INTENCIONADO EL JUEGO DE ESTUDIANTES.......TODA LA VIDA..........EN TODOS LOS DEPORTES.........DESTACADOS EN "MISTICA"..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala leche e impotencia, eso llevó a los jugadores de Estudiantes a dar tan triste espectáculo. Dejo afuera de este comentario a Facundo Attademo, que como siempre es un ejemplo como jugador y como persona, jugando al basquet en lugar de hacer uso de la deshonestidad deportiva como la mayoría de sus compañeros.

      Eliminar
  2. No se puede creer lo que lloran los jugadores de Unión.

    ResponderEliminar
  3. YO CREO QUE SE ENVALENTONARON CON LOS 10 CHICOS Y LAS 4 BANDERAS APOLILLADAS QUE INGRESARON ANTES DEL JUEGO...........OBVIO QUE NO TENIAN NI IDEA DE LO QUE ERA EL BASQUET.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesitan tener idea de básquet, son chicos que viven en la oension del club y otros de filiales de la zona fanaticos de Estudiantes, con eso alcanza y sobra. Se manejaron excelente tanto en la derrota como en el triunfo.

      Eliminar
  4. La censura de los comentarios que disgustan a los cráneos que administran el blog, aunque sean escritos sin insultos y adecuados a un medio público, es cada vez mas notoria.
    Indigna que el amiguismo impida la opinión ajena.
    Aprendices de periodistas, profesores de la facultad de periodismo su empiezan a censirar desde este medio de difusión parcializado, no quisiera verlos quejarse de Clarín u otros medios masivos a los que tildan de "corpo"
    De todos modos, como tienen una conducta coherente, se que esto no lo van a publicar. Al menos espero que lo lean e intenten reflexionar

    ResponderEliminar
  5. 8.36............TOTALMENTE DE ACUERDO COM VOS.......DISCRIMINADOR TOTAL.........LO QUE PASA ES QUE SE CONFIA QUE ES LA UNICA PAGINA VIGENTE EN LA ZONA QUE QUEDA..........Y SE APROVECHA...HABRA QUE HACER FUERZA PARA QUE APAREZCA ALGUNA MAS Y PODAMOS OPINAR CON TOTAL LIBERTAD...

    ResponderEliminar