sábado, 7 de abril de 2018

Estudiantes hizo su negocio

Había perdido los cinco partidos que jugó con el Amarillo en esta temporada, pero en los playoffs no valen de nada los antecedentes, sino los momentos. Y el de anoche fue el momento de Estudiantes. Lo esperó, lo trabajó, superó la presión del rival y tuvo su premio: le ganó 73-68 a Unión Vecinal en calle 9 e igualó la serie de Reclasificación, que tendrá la chance de ganar si defiende su localía en los dos próximos partidos. Anoche entró fuerte de la cabeza y con el aro abierto de tres puntos (tres bombas de Attademo, una de Cejas y otra de Sartorelli en el cuarto inicial), le bajó el goleo al equipo de Navazo congestionando la pintura y contó con un Attademo dominante, figura con 17 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Tras un primer tiempo palo a palo, los tiros de 6,75 le dieron de comer en el tercer chico hasta sacar diez puntos de luz (48-38) con triples de Vallejos y Sartorelli. Del otro lado, Juany Bruno no pesó como lo necesitaba UV (10 tantos y 5 recobres) y el que sacó la cara fue Mariano García (18 y 8), pero al local le faltó un plus para darlo vuelta. Parecía que lo lograba cuando Fidel Alvarez lo puso a tiro (64-61) con un bombazo faltando un minuto, pero los albirrojos acertaron en la línea de libres y se llevaron el juego. Y lo hicieron justo a tiempo, para empardar esta historia y entrar a la semana que viene con otro ánimo, soñando con pasar de ronda y darle una vuelta de página a una temporada en la que sufrió de lo lindo. Claro, el Vecinal no se lo va a hacer fácil y ya está pensando en el tercer encuentro, el próximo martes y en el Country de City Bell.

La síntesis:
Unión Vecinal (68): Mauro Winschel 7, Federico González 8, Mariano García (x) 18, Martín Núñez 7, Juan Bruno 10 (fi); Gonzalo Genoro 7, Fidel Alvarez 9, Alan Kruzich 2. DT: Ignacio Navazo.
Estudiantes (73): Facundo Attademo 17, Gabriel Cejas 7, Federico Barraza 5, Facundo Vallejos (x) 17, Emiliano Cancinos 3 (fi); Mateo Boccatonda 5, Juan Sartorelli 12, Lautaro Noguera 2, Michele Castro (x) 5. DT: Mauricio López.
Parciales: 16-18, 30-30 y 45-52. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Sergio López y Alexis Biset. La serie: Unión Vecinal 1-Estudiantes 1. (Foto prensa Unión Vecinal)

15 comentarios:

  1. Antes de escribir aclaro que es la primera vez que lo hago en esta pàgina pero mi indignaciòn es tal que ojalà sirva para algo el tiempo que dedico para expresarme.
    Lamentable el accionar de los jueces pero lo realmente patètico fue el comportamiento del plantel de estudiantes empezando por su entrenador que atràs de una postura soberbia y hasta se podrìa decir repugnante no da en ningùn momento ejemplo alguno de lo que es dirigir un plantel de jòvenes que aùn no estàn formados aparentemente para competir con un juego limpio.
    Posiblemente los que lean esto tengan opiniones a favor o en contra de mi comentario pero creanme yo no soy hincha de ninguno de los dos equipos pero quise ver un partido interesante de basquet. Me encontrè con un partido que me desilusionò tanto que a un hijo mìo no lo llevarìa a jugar al basquet en el club estudiantes `pues viendo la actitud de los que tienen que dar el ejemplo no quiero imaginarme lo que seràn las ineriores.
    Gracias por el espacio,lo ùnico que espero que lo lea algùn dirigente estudiantil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lopez yo estoy enfrente te felicito así se juega una final con dientes apretados sino a jugar a la muñeca

      Eliminar
    2. Qué pasó ? No lo vi.

      Eliminar
    3. Lágrimas y más lágrimas. Dejen de llorar. El primer partido los árbitros cobraban mal aliento, ganaban por casi 20 puntos y terminaron mirando la hora. Son un desastre .

      Eliminar
    4. No lo lleves a Estudiantes porque de Basquet no saben nada y no le dan bola.

      Eliminar
    5. El basquet de Estudiantes es todo lo que está mal. Verón no da plat para el basquet pero parece que en algunas oportunidades les da para pagar árbitros llegado el momento. Si disfrutan lo de ayer y se animan entre ellos a tener actitudes antideportivas queda claro que Estudiantes es todo lo que el basquet no quiere ni debe ser.

      Eliminar
    6. 2.10 das pena y lo único que espero que tu hijo no juegue ni es estudiantes ni en atenas ni en gelp es mas ni en UV que seguro lo hace ahí y por eso ahora decís tantas gansadas.. Resentido

      Eliminar
  2. Si vas a informar hacelo bien, pusiste cualquier cosa en la sintesis. Es solo constructivo.

    ResponderEliminar
  3. te queres matar!!! otra cosa ayer gritabas taekondo y era yudo jajajaa

    ResponderEliminar
  4. Que es lo que pasó? Podrías explicar lo que viste? Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Para no ser hincha de ninguno te noto bastante encolerizado como para escribir a las 2 am. Deberías aprender a perder

    ResponderEliminar
  6. Tendrias que especificar cuales fueron esas actitudes para que se entienda el comentario,si no no tiene sentido me parece

    ResponderEliminar
  7. Union es mas de lo mismo...y ademas que desastre como perdedores..lo unico que hacen bien es robarse jugadores y no sumar nada con ellos...patéticos dejen de llorar

    ResponderEliminar
  8. No puedo creer que la gente de Unión hable de valores y juego limpio. Se la pasan llamando a los pibes de los otros clubes, mandan a sus jugadores a hablar con los padres para que dejen sus clubes y se sumen a Unión. Y después dicen que EDLP es todo lo que esta mal... HIPOCRITAS !!!

    ResponderEliminar
  9. Los ultimoc coletazos de UV, falta jerarquia en una Liga federal pobrisima.
    Se agotaron los mejores y lo que viene no alcanza a reemplazar lo perdido
    Sera fin de ciclo de UV en Liga???

    ResponderEliminar