lunes, 16 de abril de 2018

Unión, el más Federal de los dos

Era la quinta y última batalla entre ellos, donde uno solo iba a seguir en carrera y no había margen de error. Y fue Unión Vecinal el que se quedó con el premio gordo. En un duelo que recién se definió en el cuarto período, le ganó 72-62 a Estudiantes y pasó a los octavos de final de la Conferencia Sur del Torneo Federal, donde se va a medir ante River Plate. Con el regreso de Núñez para fortalecer la defensa y el desequilibrio de Mariano García en el ataque (19 puntos y 5 asistencias), el Amarillo dominó en el inicio, pero se durmió una siesta en el segundo cuarto  (apenas anotó cinco puntos) y tuvo que empezar a correr de atrás. Los triples de Cejas dejaron arriba al Pincha al entretiempo, pero a la vuelta del vestuario UV lo emparejó con Federico González y una defensa zonal. Iguales en 44 entraron a los diez minutos finales y ése fue el tiempo de los locales, por los aciertos de Alvarez y García desde el perímetro. Los de Navazo sacaron nueve de luz en cinco minutos (60-51) luego de dos bombazos que empezaron a dar olor a partido decidido. Estudiantes no se entregó, forzó con Vallejos y Cejas y dos libres de Cancinos lo pusieron a tres (65-62) con 42 segundos en el tablero, pero hasta ahí llegó. García, Genoro y Núñez sentenciaron en la línea y liquidaron esta historia, la de la primera serie de playoffs entre dos equipos de La Plata por un torneo nacional.

La síntesis:
Unión Vecinal (72): Mauro Winschel 2, Federico González 8, Mariano García 16, Martín Núñez 13, Juan Bruno (x) 13 (fi); Fidel Alvarez 8, Alan Kruzich 0, Gonzalo Genoro 8, Alejo Orquín 0. DT: Ignacio Navazo.
Estudiantes (62): Facundo Attademo 11, Gabriel Cejas 18, Federico Barraza 2, Michele Castro (x) 13, Emiliano Cancinos 3 (fi); Juan Sartorelli 0, Facundo Vallejos 9, Lautaro Noguera 6, Mateo Boccatonda 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 18-12, 23-30 y 44-44. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Ezequiel Macías - José Zweilfel. La serie: Unión Vecinal 3-Estudiantes 2. (Foto prensa Unión Vecinal)

5 comentarios:

  1. Yo siempre lo dije.....era imposible que estudiantes le ganara esta serie a unión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que numero sale mañana anda a dormir debes estar cansado de tanto pensar

      Eliminar
    2. Si tú opinión es esa, lamento decirte que tus conocimientos básquetbolisticos son muy limitados. Más aún, teniendo en cuenta que la serie terminó 3-2.

      Eliminar
  2. no solo 3-2 ganado el el 1.30 final!! que manera de escribir solo por escribir

    ResponderEliminar