domingo, 15 de abril de 2018

Qué poco que faltó, Atenas

Tenía que ganar y esperar el milagro. Atenas necesitaba una victoria en su último partido del Cuadrangular Final del Provincial de Clubes, pero no le alcanzaba con eso. Y en el primer turno cumplió con su parte, se impuso 86-67 a Estrella de Bahía Blanca y quedó en manos del equipo local. Pero como Gimnasia de Pergamino en el último encuentro le ganó 59-47 a Sarmiento de Coronel Suárez, se quedó con el único boleto que daba el certamen para el Torneo Federal. El Rojo terminó como subcampeón provincial y se quedó sin ascenso, aunque a la espera de que una invitación por parte de la CABB le permita dar el salto, ya que está primero en la fila en el orden de mérito. Y la verdad es que fue muy bueno lo del crédito de La Plata, en todo el fin de semana y sobre todo anoche, pasando por encima al elenco bahiense en un duelo donde los dos se jugaban la vida. Pese a la ausencia de Ramiro Ciganek, el Griego salió como un león herido, quebró a su rival en el cierre del primer cuarto y llegó a sacar 24 puntos de diferencia con la dupla Zulberti-Pagella y buenos rendimientos de Disipio y Schroeder. Lo que pasó después estaba dentro de los cálculos, pero lo cierto es que el equipo de Remaggi no tiene nada que reprocharse. Quedó muy cerca del ascenso y ojalá pueda jugar el Federal en el corto plazo, porque tiene todo para lucirse allí.

La síntesis:
Atenas (86): Juan Pagella (x) 22, Andrés Schroeder (x) 10, Francisco Borrajo 3, José Lorda 7, Sebastián Masson 10 (fi); Ignacio Zulberti 20, Francisco Disipio 19, Federico Borrajo 2, Juan Ignacio Loto Turk 2, Lisandro Mele 0, Marcos Surace 0, Federico Erra 0. DT: Oscar Remaggi.
Estrella de Bahía Blanca (67): Alan Pan 7, Gastón Diomedi 2, Mariano Trellini 17, Nahuel Cámara (x) 13, León Beresovsky 6 (fi); Santiago Quiroga 7, Matías Specogna 3, Amílcar Andreanelli 10, Alvaro Oyarzo 0, Facundo Amán 2, Gianfranco Barcala 0. DT: Claudio Quetí.
Parciales: 28-12, 44-31 y 68-45. Cancha: Argentino de Pergamino. Arbitros: Raúl Sánchez, Raúl Imosi y Alejandro Chantilli. (Foto prensa Atenas)

65 comentarios:

  1. seguramente sean invitados... tienen equipo e infraestructura para jugar un torneo Federal y no hacer papelones. Felicitaciones al equipo por todo este ciclo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Invitados ? Que triste.

      Eliminar
    2. No hay invitaciones, si algún equipo se baja es el primero que asciende. No es como paso con Unión que descendió y lo invitaron.

      Eliminar
    3. 21:09 gracias por la aclaración, no estaba bien informado

      Eliminar
  2. La próxima,bien igual, casi casi ,sigan así y algún día se les va a dar!

    ResponderEliminar
  3. Que triste ser de atenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué triste ser de tu equipo que fue invitado a jugar al Federal !
      Los chicos de Atenas recién empiezan sin refuerzos, sin Sesto, sin Ciganek, mirá donde llegaron...
      Tristeza tendras vos porq no podes estar orgulloso de tu club!
      Felicitaciones Rojooooooo !!!!

      Eliminar
    2. Ah faltaron jordan y pippen ahora caigo porque no llegaron al federal

      Eliminar
    3. Che todo bien con Atenas pero lo de los pibes ponele.... Zulberti, Masson, Lotto, Choreder, no nacieron sentados en la mesa del Buffet de Atenas y Lorda, que lo banco en todas, de pibe ..... mucho no le queda....Felicitaciones!!!! Pero larga el yogurt descremado papa!!!!

      Eliminar
    4. jajajajaja... mira los videos del ultimo dia y fíjate lo triste que es ser de Atenas ..... ENVIDIA !!!!!!

      Eliminar
  4. FELICITACIONES ROJO!!!!

    ResponderEliminar
  5. Siempre en los escritorios Apenas... nunca un mérito deportivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira quien habla de escritorio !!! Jajajajajaj

      Eliminar
    2. Queres entrar por la puerta de atrás pecho frió un añito mas en el provincial te va hacer bien

      Eliminar
    3. Sino tenés nada importante que decir no escribas estupideces, pavo !

      Eliminar
    4. Nunca un Mérito deportivo ??? Te parece poco ??? Ya lo fue llegar a la final four !!!
      Estamos felices !!!

      Eliminar
    5. El único equipo Platense del Federal que se ganó el derecho es EDLP el otro descendió y lo invitaron. No hablemos del campeonato en el escritorio y la trampa con las fichas de mayores.

      Eliminar
    6. Felices por llegar !!??!!?? Ganá alguna vez por favor

      Eliminar
    7. Che Apenas .... no te felicitamos por el avance que han tenido, pasaron de ser galpón a ser parrilla. Exitos !!!!

      Eliminar
    8. Sí che, EDLP es el único que se ganó ese derecho. Unión, que no sólo es el único equipo de La Plata que salió campeón provincial sino que lo hizo dos veces (sin mencionar que llego a la final de la liga Nacional B), no tiene ese derecho. En fin... chicos, la envidia y el resentimiento los nubla.

      Eliminar
  6. Hay varios equipos que se duda que participen el año que viene. Atenas es el primero en la lista. Casi seguro va a entrar.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones Atenas! Muy bien jugado el cuadrangular, antes equipos con igual o mayor roce. Muy bien por todo el equipo.De los 4, era el plantel con más jóvenes, y la verdad que la rompieron. Gran trabajo

    ResponderEliminar
  8. Que de Anonimos cobardes sin jeta, seguro que el ROJO alguna vez los empomo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos también te presentas como anónimo tarambana
      Jajajajajaja

      Eliminar
  9. Triste es ser de Atenas?. Triste es ser un resentido sentado en una computadora escribiendo en contra de un club, seguro vos sos un perdedor, no la pudiste ni picar en tu club. Triste es lo de Atenas ? con un porcetaje importante de pibes que son de inferiores y con un promedio de edad bajisimo para la categoria. Muchachos piensen antes de escribir

    ResponderEliminar
  10. Nada más lindo que ser de Atenas. Los mediocres no lo van a entender nunca por eso nos odian y se ponen contentos cuando perdemos. A los griegos ... salud que esto recién empieza.

    ResponderEliminar
  11. El nivel del básquet provincial es tan pobre como el local dan pena , apenas llegaste segundo ,apenás.

    ResponderEliminar
  12. Para ser grande hay que ganar el provincial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos que ganaste? si te invitaron...

      Eliminar
    2. Te la pasas escribiendo en las notas de Atenas. Anda a hacer los pollos qué hay que arreglar el galpón.... jajajaja

      Eliminar
  13. que perros!!!
    siempre mendigando algo...

    ResponderEliminar
  14. Párrafo aparte para el lugar, porque no se puede llamar a eso estadio, en donde se jugó el torneo. Los accesos sin la más básica medida de seguridad,1 baños con dos inodoros para 800 personas, lo que llamaban y cobraban como plateas eran escalones pintados y numerados, los cables colgando de las paredes.... y supuestamente en esa cancha se juega Federal. Gastan fortunas en jugadores profesionales con plata que les aporta el municipio y los estadios son galpones que se caen a pedazos. Siga el circo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro uds... criticando a los demás!!!
      Hubieran puesto la guita de licitación y no te quejabas mas

      Eliminar
    2. No era cuestión de plata, le correspondía a Gimnasia pero en ese estadio no se podía jugar. Un desastre.

      Eliminar
  15. Felicitaciones para Atenas de parte del Verde de Ensenada. Somos instituciones parecidas y nos vemos reflejados en su avance y su proyecto, plagado de jugadores del Club, cuerpo técnico con sentido de pertenencia y bajo presupuesto.
    Somos el Atenas de Ensenada ??? Yo creo que si.

    Nico de Ensenada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es sarcasmo no? Más allá del proyecto de Astillero, en Primera tienen medio equipo de afuera, lo cual no está mal pero tampoco comparen o se jacten de similitudes que no son tan así.

      Eliminar
  16. Les falto los CONCEPTOS de los de Ensenada!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja siiii es cierto faltaron los CONCEPTOS, jajajajaja el mejor comentario
      Ah otra cosa, como les debe gustar a los de Atenas que diga que son parecidos al verde de ensenada jajajajajajaja

      Eliminar
  17. felicitaciones atenas!!! un ejemplo a seguir en la plata, creo que tanto union, gelp o el mismo edlp tendrian que emitar algunas cosas de este club como su organizacion, tiene los mismos entrenadores formados en el club hace años, ese proyecto se ve marcado siempre en su juego desde mini hasta primera, excelente y me paro para aplaudirlos

    ResponderEliminar
  18. SER SEGUNDO TAMBIEN ES SER CAMPEON ... CEBOLLITAS SUBCAMPEON , CEBOLLITAS SUBCAMPEON

    ResponderEliminar
  19. En algo q no concuerdo es q digas q hay muchos del club. La mayoría esta hace años en el club pero no es verdaderamente de ahi

    ResponderEliminar
  20. Hola apenas... Te creias campeon dijiste pueblo chico pergamino te empomo y por tu orgullo no aceptes invitaciones eso es para mediocres segun ustedes ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que no ves los partidos del cuadrangular?
      A Sarmiento le ganamos x 13 y a Bahia x 19.
      Da la casualidad que con Pergamino faltando 4 minutos íbamos iguales con un insoportable arbitraje a favor de ellos. Dicho por todos. Vergonzoso !!!

      Eliminar
    2. Nos olvidamos de felicitarlos a los llorones, progresaron. Pasaron de tener un galpón a ser un parri polio !!! Eso si juegan Federal (invitados) éxitos !!!!

      Eliminar
    3. Les hago una consulta a todos los que muy contentos entran a burlarse de algo que ni siquiera nos molesta: que les pasa cuando leen Atenas ?? en las notas de sus clubes que supuestamente son superiores o juegan ligas superiores hay 3 o 4 comentarios.... leen Atenas y hay 40 comentarios la mayoria contra Atenas. Por que no van al psicologo y lo tratan...vean los videos o las notas de lo que fue el cuadrangular del fin de semana. Atenas fue el equipo que mejor jugo. El partido con Gimnasia el ultimo cuarto empezo empatado y la primera fata se la pitaron al local faltando 3 minutos, un arbitro le dijo sin descaro a un jugador que si o si iba a ganar Gimnasia. Chicos, tranquilos... esta camada va a dar que hablar y las que vienen mas.... preocupense por sus clubes que jugaran muchos torneos importantes pero se les caen a pedazos los techos y ni siquiera les pasan un trapo a las tribunas. Saludos

      Eliminar
    4. Anda a salar los pollos si no se viene abajo el galpón !!!

      Eliminar
  21. No hay sanciones para los arbitrajes malo? Los jueces tienen total impunidad?

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. Chiquito apenas y lloron ja ja ja!!!

      Eliminar
    2. Estas obsesionado con Atenas. Por que no buscas un psicólogo ? Cierto, tenes que atender la parrilla. Disculpa.

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Grande apenas por favor ja ja ja!!!sigan participando

      Eliminar
  24. Felicitaciones, Atenas. Gran papel durante todo el año con un plantel con gran futuro. Una identidad clara que no depende de nombres. Felicitaciones al DT, también, se nota un equipo bien entrenado, convencido y con mucha personalidad. Por este camino, van a generar grandes cosas. De nuevo, felicitaciones.

    Un hincha de Unión Vecinal.

    ResponderEliminar
  25. Aflojen con eso de las invitaciones. No hay un club de La Plata que pueda tirar la primera piedra. Gimnasia llegó al TNA sin ganar un solo torneo y safó del descenso por escritorio. Estudiantes subió en un Provincial con muchos ascensos porque era de transición y safó el año pasado porque suspendieron los descensos, sino bajaban ellos. UV ganó dos provinciales pero descendió y lo invitaron. Aflojen, no digan giladas.

    ResponderEliminar
  26. Felicitaciones al equipo! Un lujo el cuerpo técnico! Emocionante ver a los jugadores retirados ayudando en todo momento a los pibes. Una verdadera familia !
    GRACIAS POR TODO !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lujo ? No sabe ni hablar ! Segundon.

      Eliminar
  27. Toda la vida odie al club atenas,pero debo admitir un cambio cultural que nunca vi en ningun club. Igual quiero que pierdan hasta en voley, todavia hay demasiados arrogantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que son soberbios pero la verdad es la forma que tienen de jugar me encanta, 40 minutos a la misma intensidad, sale uno y entra otro que capaz no lo conoces y juegan igual. Igualmente no los puedo ver, jajajaja.

      Eliminar
  28. Atenas sos lo más !!!

    ResponderEliminar
  29. Atenas. Una familia. SENTIDO Y PERTENENCIA.

    ResponderEliminar
  30. Mentiroso se cagan en los pibes, en los padres y en todos. Pero más en los pibes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocaste de nota ! Atenas es una familia y como tal se la cuida. Si no estás de acuerdo deci a quien no cuidaron. Ensuciar por ensuciar es muy facil desde el anonimato

      Eliminar