domingo, 15 de abril de 2018

Caída que obliga a ganar y rezar

En Estados Unidos, donde por algo son los creadores de este deporte, desde que tienen uso de razón el básquet universitario se define en una Final Four y el certamen es un éxito. Se juegan dos semifinales, los dos ganadores juegan la final y la emoción está asegurada. En el Provincial de Clubes, en cambio, le copiaron el nombre pero con un formato que en verdad se llama Cuadrangular Final, donde los equipos juegan todos contra todos y puede pasar lo que va a pasar ahora: anoche Atenas perdió 74-63 ante Gimnasia de Pergamino y a falta de una fecha los cuatro equipos pueden ser campeones, pero ninguno depende de sí mismo. Increíble, pero real. El Rojo venía de ganar y sabía que tenía que lidiar con la más fea, porque enfrentaba al local, que venía de caer y si perdía quedaba fuera de juego una fecha antes, con todo lo que esto implica. Y lo llevó muy bien durante tres cuartos, pero se cayó en el último y la victoria se le escurrió de las manos. Y lo que viene es lo más difícil, porque  cerrará a las 17 ante Estrella de Bahía Blanca, con la obligación de ganar y esperar, porque ayer en primer turno Sarmiento de Coronel Suárez le ganó a los bahienses. Así, todos tienen un partido ganado y uno perdido, por lo que para ser campeón el Rojo debe ganar y esperar una posterior victoría de Sarmiento ante Gimnasia (juegan a las 19), que a los de Coronel Suárez no les serviría de nada, más que para arruinarle la fiesta al local y consagrar al equipo de calle 13. Los dos ganadores de hoy tendrán dos partidos ganados y definirá el juego entre ellos, por lo que el Griego tendrá el público local a favor, ya que si gana Estrella los de Pergamino quedan sin chances. En unas horas se definirá el campeón provincial y las especulaciones están a la orden del día. Raro, pero es lo que hay.

La síntesis:
Gimnasia de Pergamino (74): Nicolás Maffei (x) 3, Franco Cionco 10, Giuliano Marelli 25, Andrés Renzi 12, Martín Chervo 14 (fi); Pablo Danloy 5, Eugenio Lavezzo 5, Federico Gobetti 0. DT: Guillermo Bargiano.
Atenas (63): Andrés Schroeder 14 Juan Pagella 12, Francisco Borrajo (x) 5, José Lorda 7, Sebastián Masson 7 (fi); Ignacio Zulberti 11, Francisco Disipio 5, Lisandro Mele 0, Federico Borrajo 2, Juan Ignacio Loto Turk 0. DT: Oscar Remaggi.
Parciales: 14-18, 32-31 y 52-52. Cancha: Argentino de Pergamino. Arbitros: Raúl Sánchez, Ezequiel Valente y Leonardo Corzo. (Foto prensa Atenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario