lunes, 2 de abril de 2018

Historia de comienzos y finales

Se viene el primer cruce de playoffs entre dos equipos platenses en un torneo nacional y es un buen momento para desempolvar algunas perlas que hay en el archivo. Los protagonistas se sabe quiénes son, y de lo que se trata es de recordar choques entre sí. Puntualmente, las tres veces que iniciaron una temporada con un duelo directo, algo que pasó en tres ocasiones y la última hace menos de seis meses.

1) En 2012, debutaron entre ellos en calle 9 y ganó Estudiantes. Unión Vecinal terminó último en el grupo y descendió, aunque se mantuvo en el Torneo Federal por ser invitado.

2) En 2016, debutaron entre ellos en calle 9 y ganó Unión. El Pincha terminó último en la División Metropolitana, pero como no hubo descensos se mantuvo en la categoría.

3) En 2017, debutaron entre ellos en calle 9 y ganó Unión, pero esta vez la noticia no está en la desgracia de ninguno, sino en lo que está por venir. Los dos consiguieron ingresar a los playoffs y se van a medir a partir del miércoles, empezando en el Miguel García, porque UV tiene la ventaja deportiva. Serán al menos tres partidos (cinco como máximo) y eso hará que esta temporada sea la de mayor cantidad de enfrentamientos de la historia. Ya jugaron cuatro y en todos ganó el Amarillo, con lo que dio vuelta el historial, que hoy lidera 10-8. Claro, todavía falta saber quién reirá último. Y el que lo haga, será el que ría mejor. (Foto prensa Unión Vecinal)

7 comentarios:

  1. Conclusión, hoy no deberían estar en el Federal.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que Unión había descendido e invitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subestiman el basquet de La Plata pero al final ponen todo para salir campeones porque es el único lugar donde pueden ser protagonistas. Hace años que juegan este torneo sin ninguna ambición. El único club de basquet de verdad es GELP muchachos. El resto es decorado !!! saludos.

      Eliminar
    2. Increíble como desprecian a Atenas...

      Eliminar
  3. Ninguno debería estar en el Federal pero no por los resultados que comenta la nota, sino por la infraestructura de Unión, de una total decadencia (salvo la cancha propiamente dicha), con vestuarios llenos de agua, o sin luz, etc... y por que EDLP básicamente no tiene vestuarios, tiene habitaciones vacías sin bancos ni para sentarse. Ambos con tribunas de muy mala calidad o destruidas.
    Si a esto le sumas que no pueden jugar la doble competencia o descienden como el caso de EDLP la resultante es clara.

    ResponderEliminar