sábado, 30 de abril de 2022

Caída que no duele, Pincha

Se jugaba una parada brava lejos de casa, ante el mejor equipo de la Subdivisión Bonaerense y con bajas importantes en su plantel. Estudiantes lo hizo bien en la Liga Federal, pese a que no le alcanzó ante un rival superior y perdió 91-80 en su visita a Unión de Mar del Plata, pero las noticias le dieron una mano: la derrota de Atlético Pilar ante Racing de Olavarría (73-61) le permitió igualmente terminar en el cuarto puesto y así conseguir la ventaja de localía en la Reclasificación, donde tendrá que enfrentar a los pilarenses en una serie al mejor de tres partidos. 
Anoche, sin Martín Fabris ni Fidel Alvarez, el equipo de Ignacio Navazo tuvo que correr desde atrás en casi todo el juego a los marplatenses (apenas pudo pasar al frente con una ráfaga de Fuentes en el segundo chico), aunque siempre se las ingenió para estar en partido y hasta se puso a un solo punto (71-70) a falta de siete minutos con un triple de Mazza, el goleador del partido. Una bomba de Herrero volvió a alejarlo y un parcial de 12-3 enseguida le quitó las esperanzas de ganar, aunque las noticias que llegaban de Pilar eran las mejores y por eso la derrota finalmente no le terminó doliendo, porque se vuelve a La Plata con el objetivo que fue a buscar: el cuarto lugar en la tabla de posiciones del grupo, con lo que solo ganando los partidos de local conseguirá un lugar en la próxima instancia. Ahora resta la definición de los días de juego, para empezar de armar la agenda de los playoffs, el momento clave de la temporada.

La síntesis:
Unión de Mar del Plata (91): Cristian Cadillac 9, Agustín Villalón 19, Juan Ignacio Varas 14, Martín Herrero 23, Juan Ignacio Bellozas 20 (fi); Tomás Quinteros 0, Felipe Barrionuevo 0, Matías Carneglia 2, Juan Cruz Bourdal 4. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Estudiantes (80): Mateo García Barucco 11, Juan Blas Pagella 2, Juan Pedro Mazza 24, Santino Mitidieri 7, Juan Bruno 13 (fi); Michele Castro 12, Jerónimo Pagella 2, Sebastián Fuentes 6, Tomás Ferreyra 2. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 26-20, 41-39 y 65-60. Cancha: Unión de Mar del Plata. Arbitros: Alexis Biset y David Suárez. (Foto prensa Unión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario