jueves, 14 de abril de 2022

Liga Federal, modelo para armar

Sobran las críticas alrededor de los equipos de la Liga Federal, que tiene más de 100 participantes y números desparejos en las diferentes regiones del país. Sin ir más lejos, Estudiantes integra la División Buenos Aires-FEBAMBA, que a su vez tiene cuatro Subdivisiones: una conformado por clubes de la Federación de Provincia de Buenos Aires y otras tres por clubes de la ex Federación de Capital. 

El dato es que hay seis clubes de Provincia y 20 de la metropolitana, y que el sistema de competencia marca que seis de cada lado seguirán en carrera rumbo al ascenso. ¿Cómo es esto? Raro, pero simple: los seis de la Subdivisión Bonaerense jugarán playoffs, pero solo los dos primeros de cada Subdivisión de FEBAMBA tendrán ese privilegio.

El Pincha ya no tiene chance de terminar entre los dos primeros de su grupo, por lo que va a jugar una Reclasificación y, si la gana, se medirá en una serie de tres partidos ante un equipo de FEBAMBA, que saldrá de una lista de seis que ya tiene cinco nombres definidos: Presidente Derqui, El Talar, River, Racing y Los Indios de Moreno. Si vuelve a ganar allí, estará entre los 32 mejores del torneo y le tocará viajar a la Patagonia, que en el escenario del siguiente cruce. Nada fácil de entender, pero para hacerlo conviene tener a mano el instructivo que publica la página oficial de la CAB en este link

No hay comentarios:

Publicar un comentario