viernes, 1 de abril de 2022

Victoria y clasificación, Lobo

Cada vez queda menos para terminar la fase regular en la Liga Argentina y el pueblo basquetbolero de La Plata tiene al alcance de la mano un enorme privilegio. Gimnasia va a jugar sus próximos tres partidos de local y es una chance de lujo para seguir de cerca a Nicolás Gianella, que si está jugando sus últimos partidos (ojalá que no) lo está haciendo a un nivel impresionante. Ayer, sin ir más lejos, anotó 27 puntos y entregó siete asistencias en el duelo en el que el Lobo le ganó 80-72 a Lanús y se aseguró un lugar en la Reclasificación, como uno de los 10 primeros en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Era el partido clave para abrochar ese lugar sin pasar por el play-in y los triperos lo jugaron como tenían que hacerlo, con una rotación más corta de lo habitual y concentrados en todo momento en su plan de juego. Ligorria y Barroso bancaron la ropa en la pintura, Lancieri y Risso se alternaron la base con eficiencia, Vallejos y Yago Sánchez acertaron a distancia en el momento justo y todos ellos fueron soldados del pibe de 44, que parece tomar agua en la fuente de la juventud y, una vez más, fue la carta de victoria. Con él lastimando de entrada y los internos marcando territorio, el equipo de Fabián Renda sacó ventajas desde el inicio y se llevó el primer tiempo con claridad. El Granate se puso en juego en la segunda parte con una ráfaga de Chaine y hasta llegó a pasar al frente en forma fugaz en el último cuarto, pero en el momento caliente el local encontró respuestas desde 6,75 con Vallejos, Gianella y Yago, que se alternaron para meter cuatro bombas en tres minutos y dejar en claro que el triunfo se quedaba en casa. Por si había dudas Nico lo cerró desde la línea de libres para la admiración de una tribuna que ya no encuentra palabras para elogiarlo. El desafío ahora será encontrarlas para el próximo partido, el domingo y recibiendo en el Poli a Del Progreso de General Roca.

La síntesis:
Gimnasia (80): Juan Pablo Lancieri 5, Nicolás Gianella 27, Yago Sánchez 8, Tomás Ligorria 9, Franco Barroso 15 (fi); Facundo Vallejos 9, Marcos Risso 3, Rafael Rosende 2, Joaquín Acuña 2. DT: Fabián Renda.
Lanús (72): Pablo Bruna 5, Mariano Gago 11, Juan Kelly 15, Ryan Cassidy 8, Sebastián Chaine (x) 13 (fi); Martín Franchino 9, Lucas Ortiz 5, Alejo Sacchi 2, Lucas Di Muccio 0, Augusto Roveres 2, Franco Chiabotto 2. DT: Sebastián Burtin Calio.
Parciales: 21-16, 45-36 y 59-57. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Javier Mendoza, Andrés Barbarini y Bianca Tedesco. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario