jueves, 7 de abril de 2022

La victoria que Estudiantes necesitaba

Arrastraba la cruz de cuatro caídas en fila por la Liga Federal, con lo que sabía que estaba obligado a recuperarse. Enfrente estaba el último en las posiciones de esta Subdivisión Bonaerense, pero que venía de salir de perdedor y no había margen para subestimarlo. Y Estudiantes no lo hizo, jugó con la seriedad que las circunstancias le pedían y le ganó 97-88 a Independiente de Tandil, con lo que volvió a la senda de la victoria justo en el inicio de la tercera y última rueda de la fase regular. El Pincha arrancó con todo y se escapó 10-2 en dos minutos por la puntería de Mazza, que anotó todos los puntos del local en ese ratito. La visita achicó con el oficio de su quinteto inicial, pero con el correr del partido se iba a notar la diferencia de personal entre uno y otro; los albirrojos corrieron cuando tuvieron la chance y eso le permitió sacar ventajas ante un rival con muchos veteranos y un banco de suplentes limitado, donde solo Haag trajo a la cancha un aporte significativo. Del otro lado, Castro (sobre todo), Alvarez y Mitidieri le dieron soluciones a Navazo en el segundo chico para volver a escaparse y a la vuelta del vestuario llegó el golpe de nocaut. De nuevo con los titulares, el León fue una aplanadora y arrancó con un parcial de 25-6 que incluyó todo el repertorio: defensa dura, ataque rápido, efectividad desde 6,75 y anotaciones en la pintura. Luego de tres bombas seguidas, un doble de Juany Bruno puso máxima de 27 (71-44) cuando todavía faltaban 13 minutos, pero dejando en todo el gimnasio de Uno el olor a partido liquidado. Los tandilenses no se rindieron, limaron la diferencia y hasta llegaron a ponerse a seis puntos (94-88) con 44 segundos por jugar, pero nunca llegaron a poner en peligro el triunfo de los locales, que necesitaban volver a ganar y cumplieron con la consigna. Ahora esperan repetir mañana mismo, cuando recibirán a Colón de Chivilcoy en la continuidad de la competencia.

La síntesis:
Estudiantes (97): Mateo García Barucco 8, Juan Blas Pagella 16, Juan Pedro Mazza 21, Martín Fabris 6, Juan Bruno 13 (fi); Michele Castro 17, Fidel Alvarez 8, Jerónimo Pagella 1, Santino Mitidieri 7. DT: Ignacio Navazo.
Independiente de Tandil (88): Bruno Palotti 17, Emmanuel Hartstock 15, Valerio Andrizzi (x) 11, Lautaro Lanusse 8, Alejandro Arca 18 (fi); Lucio Haag 14, Matías Gutkin 3, Manuel Puente 2, Bautista Pedone 0, Franco Gallo 0. DT: Raúl Bianco.
Parciales: 24-22, 46-38 y 77-55. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Eduardo Ferreyra y Maximiliano Hernández. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario