miércoles, 6 de abril de 2022

Moravansky, la sobrina de Gabriel

Nació en septiembre de 2004, cuando su tío jugaba en Gimnasia en la Liga Nacional y apenas habían pasado unos meses desde aquella final ante Boca. Por eso, cuando en el listado de jugadoras confirmadas en la selección nacional U18 apareció su apellido, enseguida en La Plata empezaron a averiguar cuál era su parentesco con Gabriel, aquel temible tirador del Lobo. Era clavado, resultó ser pariente.

Lucía Moravansky, de ella se trata, juega como escolta en Vélez y ayer mostró credenciales en el Sudamericano Femenino que se está disputando en Obras Sanitarias. Apenas había jugado seis minutos entre los dos primeros partidos, pero Sandra Pavón la mandó a la cancha contra Brasil y la sobrina del Ruso demostró su puntería, con dos triples de tres intentos en un momento clave de un partidazo que se terminaron llevando las verdeamarelhas por 56-53.

Argentina hoy tiene fecha libre, mañana va a cerrar el Grupo A enfrentando a Paraguay a partir de las 17.30 y con una victoria se va a asegurar un lugar en las semifinales que tendrán lugar el viernes. Se sabe, los tres primeros equipos del torneo se clasificarán para el Panamericano de junio (que a su vez clasifica para el Mundial), y las chicas van a dejar todo para subirse al podio y asegurarse un lugar allí. (Foto FIBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario