miércoles, 27 de abril de 2022

Primero para Viedma en un partidazo

Estuvo ahí, muy cerca. Ante el mejor equipo de la Conferencia Sur de la Liga Argenina, Gimnasia batalló sin descanso en el inicio de los cuartos de final y hasta tuvo la pelota para ganarlo en el tiempo regular, aunque finalmente perdió 85-83 ante Deportivo Viedma en suplementario, con un doble largo de Raúl Pelorosso a falta de un segundo y un cierre donde los triperos reclamaron falta sobre Facundo Vallejos. Discusiones al margen, lo cierto es que el Lobo jugó un partidazo y estuvo a punto de darle el golpe, pero no pudo ser. Una pena por lo que dejó en la cancha, con un plan de juego notable que le bajó el goleo al local y con actuaciones notables como la de Franco Barroso (16 puntos y 19 rebotes) o Juan Pablo Lancieri (11 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), más un Nicolás Gianella que obliga a quemar los libros: jugó 43 minutos a los 44 años, metió un triple vital para forzar la prórroga y casi anota otro en el cierre, lo que hubiera valido la victoria. Pero el rival también juega, y enfrenta estaba uno de los (muy) buenos, que en el tiempo extra recuperó la iniciativa y de la mano de Eidintas sacó seis puntos de luz (82-76) con un minutos y medio por jugarse. Los albiazules volvieron al juego con Vallejos y Lancieri, y un doble de Barroso les dio el empate con 19 segundos en el reloj, pero el cierre esta vez les dio la espalda. Fue doloroso porque había hecho todo para ganar, pero no hay tiempo para lamentos porque mañana habrá que jugar el segundo encuentro, también en la Comarca y apuntando a conseguir triunfo que le permita volver a La Plata con la serie igualada.

La síntesis:
Deportivo Viedma (85): Raúl Pelorosso 14, Matías Eidintas 22, Juan Cruz Marini 7, Maximiliano Tabieres 13, Lucas González (x) 11 (fi); Lorenzo Capponi 7, Ramiro Trebucq 2, Luciano Ortiz 3, Thiago Dasso 6. DT: Guillermo Bogliacino.
Gimnasia (83): Juan Pablo Lancieri 11, Nicolás Gianella 17, Yago Sánchez 12, Tomás Ligorria (x) 10, Franco Barroso 16 (fi); Facundo Vallejos 8, Joaquín Acuña 6, Marcos Risso 1, Rafael Rosende 2. DT: Fabián Renda.
Parciales: 19-20, 43-33, 57-58 y 76-76. Cancha: Deportivo Viedma. Arbitros: Julio Dinamarca, José Luis Lugli y Nicolás Larrasolo. La serie: Deportivo Viedma 1 - Gimnasia 0. (Foto prensa Deportivo Viedma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario