sábado, 9 de abril de 2022

Cerró ganando y le toca Pergamino

Era el cierre de la fase regular en la Liga Argentina, con 14 partidos disputándose al unísono y todo el mundo sacando cuentas para ver cómo se armaban las llaves para los playoffs que se vienen. Pero antes de eso había que jugar y Gimnasia lo hizo de la mejor manera: le ganó 89-78 a Estudiantes de Concordia, metió su quinta victoria en los últimos seis partidos y terminó en el octavo lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, por lo que se medirá ante Pergamino Básquet (el noveno) en la serie de Reclasificación. Sin Nicolás Gianella, reservado  para los próximos encuentros, los triperos jugaron un partidazo ante un elenco entrerriano que necesitaba ganar para terminar entre los primeros cuatro, pero que no pudo hacer pie ante la gran noche de los albiazules. Defensa dura, puntería en el tiro externo (12 de 22 triples), paciencia para mover la bola en busca del compañero mejor ubicado y aprovechamiento del ataque rápido fueron algunas de las claves en un juego donde los triperos dominaron la lucha por los rebotes (44 a 33) y llevaron la voz cantante en la primera mitad, aunque el rival siempre se las ingenió para mantenerse cerca. Una ráfaga de Yarza (el goleador de su equipo) puso a Estudiantes 49-46 arriba a la vuelta del vestuario, pero Lancieri, Yago Sánchez y Barroso se conjugaron para un parcial de 10-0 que volvió a poner las cosas como estaban antes. Un cierre tremendo de Vallejos terminó de liquidar las chances del visitante, que finalmente finalizó en el quinto puesto y jugará contra un rival surgido del play-in, que se disputará entre el lunes y el jueves. El Lobo esperaba una caída de Ciclista en Mar del Plata que no se produjo y así quedaron octavos. Séptimos fueron los juninenses, que se medirán ante Del Progreso de General Roca en una historia (la de los playoffs) que todavía se está por escribir.

La síntesis:
Gimnasia (89): Juan Pablo Lancieri 6, Yago Sánchez 20, Rafael Rosende 6, Tomás Ligorria 8, Franco Barroso 16 (fi); Facundo Vallejos 22, Joaquín Acuña 6, Lee Aaliya 3, Marcos Risso 2. DT: Fabián Renda.
Estudiantes de Concordia (78): Matías Alluchón 2, Alan Moreno 14, Alvaro Yarza 19, Martín Bonja 13, Ramiro Rattero 2 (fi); Daniel Gauna 5, Alvaro Chervo 14, Agustín Más Delfino 7, Federico Alvarez 2. DT: Alejandro Elizalde.
Parciales: 22-20, 40-39 y 67-61. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Rodrigo Castillo, José Domínguez y Nicolás Larrasolo. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario