sábado, 9 de abril de 2022

De nuevo se pinchó contra Colón

Los dos venían de jugar (y ganar) apenas 48 horas antes, por lo que el rendimiento físico iba a ser determinante en el partido que los enfrentaba anoche por la Liga Federal. Y en el gimnasio de Uno a Estudiantes le costó ante un rival más liviano que impuso su ritmo de juego y perdió 67-65 ante Colón de Chivilcoy, que ratificó lo que había conseguido el miércoles en Pilar (le ganó 79-50 a Atlético) y se subió al podio de la Subdivisión Bonaerense, donde ahora es el bueno exclusivo del tercer lugar. El Pincha sufrió la presión defensiva del equipo de Elías Beguerie, que le generó problemas en el traslado y que dobló la marca en el poste bajo, apostando a un partido de bajo goleo. Los albirrojos nunca se sintieron cómodos y a partir del segundo chico quedaron en desventaja y se vieron obligados a correr de atrás pese al andar incansable de Juany Bruno (16 puntos y 15 rebotes), la puntería de Mazza y el buen ingreso de Michele Castro y Fidel Alvarez. Pero la voz cantante la llevaba la visita, que sacó ventajas cuando pudo correr y sorprendió con el aporte goleador de Pérez y Bonello. En el tercer cuarto, Del Valle y Debiasi llevaron la brecha a 12 puntos (51-39) y, aunque el León la pudo achicar, un triple de Ignacio Pérez volvió a dejar a dos dígitos (66-55) con menos de tres minutos en el reloj. Cualquier otro conjunto se hubiera rendido, pero Estudiantes echó el resto y estuvo a punto de torcer la historia: Mazza y Bruno lo pusieron a tiro y Jerónimo Pagella metió un bombazo para ponerlo a uno (66-65) con 45 segundos por jugarse. Pero pérdidas, yerros y la buena defensa local le impidieron dar el golpe en el cierre y lo terminaron dejando con las manos vacías. El triunfo (merecido) fue de los chivilcoyanos, que sin descanso mañana van a recibir a Unión de Mar del Plata, mientras que el Pincha jugará recién el domingo 17, visitando a Racing de Olavarría.

La síntesis:
Estudiantes (65): Mateo García Barucco 5, Juan Blas Pagella 2, Juan Pedro Mazza 16, Martín Fabris 0, Juan Bruno 16 (fi); Fidel Alvarez 13, Michele Castro 9, Jerónimo Pagella 4, Santino Mitidieri 0, Alejo González 0. DT: Ignacio Navazo.
Colón de Chivilcoy (67): Francisco Dinova 3, Osvaldo Debiasi 12, Ignacio Pérez 17, Nahuel Del Valle 10, Jorge Romero 1 (fi); Denis Bossarelli 8, Matías Quiroga 4, Bautista Bonello 12. DT: Elías Beguerie.
Parciales: 16-13, 31-39 y 47-54. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: David Suárez y Alexis Biset. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario