jueves, 7 de abril de 2022

El Barataz le cortó las alas

Traía en la mochila una racha de cinco victorias consecutivas y sabía que este partido iba a ser más difícil que los anteriores, pero en su estado de ánimo Gimnasia se animaba a todo en la Liga Argentina. Pero esta vez no pudo ser y perdió 86-78 ante Estudiantes de Olavarría, que dio un paso muy grande para terminar entre los mejores cuatro de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, lo que le permitiría entrar directamente en los cuartos de final, salteando la primera fase de unos playoffs que están a la vuelta de la esquina. El Lobo se topó con un rival que le tendió una emboscada perfecta: marcas escalonadas para evitar el desequilibrio de Gianella, sobrecarga en la pintura para no darle espacio a Barroso y salida rápida de contra en las manos de Cabrera, el hacedor de la ofensiva visitante. Dentro de un juego que estuvo lejos de ser vistoso, el Bataraz fue mucho más efectivo y llevó la voz cantante ante un elenco albiazul que se vio obligado a lanzar desde afuera sin acierto (2 de 18 en triples) y no pudo estar al frente en ningún momento del juego, pese a los puntos de Vallejos o a la energía que trajeron desde el banco Rosende y Acuña. Lejos de eso, la brecha se consolidó arriba de los 10 puntos en el tercer chico y llegó a ser de 19 en el último (75-56), cuando Fabián Renda entendió que lo importante era pensar en el próximo partido, que será mañana y recibiendo a Estudiantes de Concordia en el cierre de la fase regular.

La síntesis:
Gimnasia (78): Juan Pablo Lancieri 11, Nicolás Gianella 8, Yago Sánchez 3, Tomás Ligorria 5, Franco Barroso 11 (fi); Facundo Vallejos 15, Joaquín Acuña 9, Marcos Risso 0, Rafael Rosende 12, Lee Aaliya 4, Caio Domingos 0. DT: Fabián Renda.
Estudiantes de Olavarría (86): Martín Cabrera 15, Mateo Battistino 9, Juan Fernández 12, Jeffrey Merchant 12, Johu Castillo 9 (fi); Fabricio Callegaro 0, Cristian Scaramuzzino (x) 11, Alejo Andrés 6, Tomás Pérez 5, Matías Aristu 0. DT: Cristian Colli.
Parciales: 10-15, 27-36 y 51-65. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Trías y David Schklair. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario