jueves, 7 de abril de 2022

Las pibas van a las semis

Su primer objetivo era meterse entre los mejores cuatro equipos, para ir en busca del título y a su vez para tener doble chance de clasificarse al Panamericano de junio. Y las chicas de la selección nacional juvenil cumplieron con lo suyo. En la cancha de Obras Sanitarias, Argentina le ganó 66-48 a Paraguay y mañana a las 20.30 jugará ante Colombia las semifinales del Sudamericano Femenino U18, donde irá en busca de sus nuevas metas. Tras cuatro partidos en cinco días y quedar segunda en la tabla de posiciones de su grupo, le resta el último esfuerzo: dos encuentros más para buscar la medalla y el pasaje. El sábado terminará el torneo y allí estarán ellas, ante Brasil o Uruguay, protagonistas de la otra semi. Esa será otra historia, la vamos a contar en breve y se podrá ver desde el canal de YouTube de la FIBA, desde este link. (Foto FIBA)

2 comentarios:

  1. Del torneo de básquet femenino que dió inicio el domingo no hay nada ? Va mejorando el nivel del femenino en La Plata, prueba de ello fue la final del cuadrangular entre hogar y juventud. Debería haber más difusión ya que es algo que viene creciendo y de buena manera en la ciudad. El día de mañana más de estás chicas van a poder desarrollarse como jugadoras en otros lugares gracias a lo que se está haciendo hoy. El básquet no es solo masculino.

    ResponderEliminar
  2. El básquet no es solo masculino, efectivamente. De hecho, esta nota es justamente de básquet femenino. Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar