domingo, 3 de abril de 2022

El líder fue demasiado, Pincha

Jugaba en casa por la Liga Federal en el inicio de una serie de tres partidos como local, que abarca el cierre de la segunda rueda y el inicio de la siguiente. Pero enfrente estaba el puntero de la Subdivisión Bonaerense y Estudiantes  batalló hasta donde pudo, pero en el último cuarto el trámite se le fue de las manos y perdió 103-81 ante Unión de Mar del Plata, que consiguió de esta forma su novena victoria seguida. El Pincha sabía que el rival era superior y por momentos lo complicó alternando marca individual y zonal, pero la visita llevó casi siempre la voz cantante en el partido. Los de Navazo pasaron brevemente al frente en el segundo cuarto por García Barucco y Mitidieri, lucharon en defensa y contaron con la puntería de Mazza como principal carta de gol, pero los marplatenses siempre lucieron como un conjunto más largo, compacto y contundente. Herrero fue una pesadilla, Bellozas se hizo grande en la pintura, Cadillac condujo con acierto y Quinteros trajo energía desde el banco, con lo que poco a poco fueron estableciendo diferencias. Dos triples seguidos del Tolita llevaron la diferencia a 15 puntos (91-76) faltando cuatro minutos y ahí el juego se quebró definitivamente. El León sigue sin ganar, llegó a su cuarta derrota en fila y necesita recuperarse pronto, de cara al cierre de la fase regular, que tiene solo cinco partidos por delante. El dato es que ahora arranca la tercera y última rueda, y los albirrojos empezarán con dos encuentros en casa. El próximo será el miércoles ante Independiente de Tandil, que viene de lograr su primera victoria por 90-79 ante Colón de Chivilcoy.

La síntesis:
Estudiantes (81): Mateo García Barucco 9, Juan Blas Pagella 10, Juan Pedro Mazza 20, Martín Fabris 9, Juan Bruno 9 (fi); Michele Castro 6, Santino Mitidieri 7, Jerónimo Pagella 2, Fidel Alvarez 7, Alejo González 2. DT: Ignacio Navazo.
Unión de Mar del Plata (103): Cristian Cadillac 16, Agustín Villalón 14, Juan Ignacio Varas 3, Martín Herrero 30, Juan Ignacio Bellozas 16 (fi); Matías Carneglia (x) 0, Tomás Quinteros 19, Felipe Barrionuevo 3, Juan Cruz Bourdal 2. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Parciales: 20-25, 42-47 y 66-74. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Diego Monti y Valeria Sartori. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario