lunes, 4 de abril de 2022

Liga Federal: ¿Cómo está parado el Pincha?

Anoche llegó a su fin la segunda rueda en la Subdividisión Bonaerense de la Liga Federal y el dato es que por primera vez desde el inicio del torneo Estudiantes bajó del tercer lugar, a raíz de la victoria de Atlético Pilar en su visita a Racing de Olavarría por 76-73. Así, los pilarenses se subieron al podio y el Pincha quedó en el cuatro lugar, compartido con Colón de Chivilcoy y solo por delante de Independiente de Tandil. Y un dato, no menor, es que los tres tendrán que venir a La Plata para medirse a los albirrojos en la tercera y última ronda de la fase regular, que es la que va a definir los puestos para la postemporada.

Otro dato, todavía más importante, tiene que ver con la forma de disputa del torneo: los cuatro primeros de este grupo van a jugar playoffs ante los equipos de FEBAMBA, pero no serán necesariamente los que terminan arriba en la tabla. Los dos primeros pasarán directamente (Unión de Mar del Plata clasificará con una victoria más) y los otros dos lugares surgirán de una Reclasificación al mejor de tres partidos en la que se medirán 3º vs 6º y 4 º vs 5º. 

Matemáticamente Estudiantes todavía tiene chance de ser uno de los dos primeros, pero su objetivo más lógica parece ser el de alcanzar el tercer puesto, lo que le daría la ventaja de localía  y un cruce más accesible, al menos los papeles. Claro, ahora mismo viene de cuatro caídas en fila y lo que necesita con urgencia es recuperarse. Y lo que se viene ahora es una semana clave: el miércoles recibe a Independiente de Tandil y el viernes a Colón de Chivilcoy, dos juegos que van a dejar en claro cómo queda parado para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario