sábado, 23 de abril de 2022

Pasó de ronda y se anima a soñar

Son tiempos de festejos para el básquet de Gimnasia, y no es para menos. Es que el equipo volvió a jugar una serie de playoffs en la Liga Argentina después de tres años y acaba de ganar su primera serie después de cinco. Aquella vez, se impuso a Olimpo de Bahía Blanca en abril de 2017, cuando la categoría todavía se llamaba TNA. Ahora, le ganó 88-81 a Pergamino Básquet y se metió en los cuartos de final de la Conferencia Sur, tras barrer la Reclasificación por 2 a 0 y quedó a la espera de definir su próximo destino, que puede ser Viedma, Zárate o Chivilcoy.
Tras la victoria del martes en la ruta, los triperos salieron decididos a liquidar la historia anoche mismo y nunca le permitieron al rival pasar al frente, golpeando de entrada desde 6,75 (Ligorria, Lancieri y Sánchez metieron triples antes de los cuatro minutos) y lastimando en la pintura con Barroso, la figura del partido. Con buenos ingresos de Vallejos, Risso y Acuña la ventaja se estiró con encima de los dos dígitos en el segundo chico y llegó a ser de 18 (57-39) tras un doble de Gianella. La tribuna era una fiesta y más de cuatro pensaron que el partido estaba cerrado, pero Pagura jugó sus cartas desde el banco visitante, apostó a un quinteto bajo para correr y tirar, y casi le sale bien. Empujados por Ibarra y Mariani los pergaminenses entraron en juego y, más que eso, se pusieron a un punto (82-81) con un minuto y medio por jugar. ¿Batacazo? Los albiazules no lo permitieron, porque lo cerraron mejor y tuvieron sangre fría desde la línea de libres, donde Vallejos, Lancieri y Ligorria anotaron seis de seis, para terminar festejando abrazados a un Polideportivo que festejó como en los buenos viejos tiempos. Fabián Renda terminó el Día del Entrenador de Básquet con una sonrisa enorme y sus jugadores se regalaron dos días de descanso que ahora mismo valen oro, porque el martes tendrán que jugar de visitante en el inicio de la próxima instancia. El rival se conocerá en la noche del domingo, cuando se definan los cruces Villa Mitre vs Lanús y Ciclista vs Del Progreso, que van a un tercer partido.

La síntesis:
Gimnasia (88): Juan Pablo Lancieri 11, Nicolás Gianella 14, Yago Sánchez 6, Tomás Ligorria 12, Franco Barroso 19 (fi); Rafael Rosende 0, Facundo Vallejos 16, Joaquín Acuña 7, Marcos Risso 3. DT: Fabián Renda.
Pergamino Básquet (81): Federico Gobetti 9, Andrés Mariani 19, Benjamín Levato 6, Leonardo Tortonesi 10, Khalil Fuller 4 (fi); Santiago Ibarra (x) 21, Lucas Gorosterrazú 6, Lucio Delfino 4, Luciano González 2, Humberto Grunale 0, Bruno Marconato 0. DT: Julián Pagura.
Parciales: 23-15, 47-31 y 68-57. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Javier Mendoza, Guillermo Dilernia y Lucas Moreno. La serie: Gimnasia 2 - Pergamino 0. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario