viernes, 29 de abril de 2022

Volvió a caer y está contra la pared

El martes tuvo la gran chance de sorprender como visitante en los playoffs de la Liga Argentina y se le escapó por poco, pero anoche fue otra historia para Gimnasia. El rival ya estaba advertido de lo que se le venía, algunos jugadores acusaron el desgaste del juego anterior y pese a que el Lobo volvió a presentar batalla, cayó 85-73 ante Deportivo Viedma y quedó 2-0 abajo en los cuartos de final de la Conferencia Sur, con lo que quedó sin margen de error para lo que se viene: está obligado a ganar dos partidos en La Plata para forzar un quinto juego en la Comarca. Una vez más, la dupla Pelorosso-Eidintas fue determinante para el nº 1 de la fase regular, que contó con el aporte desde el banco de Ortiz y Capponi. Los triperos se ilusionaron en el segundo cuarto cuando se pusieron 28-23 en ventaja con buenos ingresos de Gianella y Acuña, pero un parcial de 13-5 volvió a darle la delantera a los rionegrinos, que siempre estuvieron al frente en la segunda mitad. Franco Barroso (25 puntos y 11 rebotes) fue un titán para loa albiazules, pero en el último cuarto la brecha se estabilizó en dos dígitos  y llegó a ser de 16 puntos (75-59) con cinco minutos por jugar. Demasiado para el equipo de Fabián Renda, que pese a todo dejó una buena imagen ante un rival superior y ahora tendrá que echar el resto en casa para poder estirar la serie. El domingo, en el Polideportivo, la consigna será simple: ganar para evitar que se cierre la temporada.

La síntesis:
Deportivo Viedma (85): Raúl Pelorosso 18, Matías Eidintas 23, Juan Cruz Marini 0, Maximiliano Tabieres 4, Lucas González 5 (fi); Ramiro Trebucq 6, Luciano Ortiz 16, Lorenzo Capponi 8, Thiago Dasso 5. DT: Guillermo Bogliacino.
Gimnasia (73): Juan Pablo Lancieri 4, Yago Sánchez 5, Rafael Rosende 2, Tomás Ligorria 6, Franco Barroso 25 (fi); Nicolás Gianella 14, Joaquín Acuña 11, Facundo Vallejos 3, Marcos Risso 3, Caio Domingos 0. DT: Fabián Renda.
Parciales: 21-17, 36-33 y 57-49. Cancha: Deportivo Viedma. Arbitros: Gustavo Delsart, Fabio Alaniz y Alejandro Vizcaíno. La serie: Deportivo Viedma 2 - Gimnasia 0. (Foto prensa Deportivo Viedma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario