domingo, 17 de abril de 2022

Se pinchó y lo dejó escapar

No se puede creer el partido que se le escapó a Estudiantes en la Liga Federal. Lo tenía al alcance de la mano, después de haber estado al frente en casi todo el trámite, pero se descuidó en los minutos finales y lo pagó carísimo. Sin que nadie pudiera entender muy bien por qué, perdió 82-81 en su visita a Racing de Olavarría, sufrió su segunda derrota al hilo y ahora es casi imposible que consiga subir del quinto puesto en la Subdivisión Bonaerense, con lo que quedaría condenado a jugar la Reclasificación con desventaja de localía. Había sido un partidazo del conjunto de Navazo, que sorprendió modificando el quinteto inicial y la apuesta le dio resultado. García Barucco y Bruno fueron la clave para sacar una ventaja en el cuarto inicial y después Mazza y Fabris saltaron desde el banco para mantenerla. Un triple del tirador les permitió al Pincha sacar 11 puntos de luz en el tercer chico y un doble y foul de Michele Castro lo alejó a 12 (70-58) en el último, con siete minutos y medio por jugar. Se olía partido liquidado, pero Nolasco y Lorenzo opinaron lo contrario y lideraron un parcial de 15-1 para darlo vuelta en cuatro minutos. A los albirrojos se les vino la noche, y aunque reaccionaron con una bomba de García Barucco, al minuto final entraron un punto abajo y entre Lorenzo, Weisbeck y Nolasco, los ajusticiaron. A 14 segundos del cierre quedaron 82-78 abajo y Mazza achicó desde 6.75, pero demasiado tarde, con apenas 2 segundos en el reloj. Para el Pincha, a no dudarlo, fue un golpe tremendo del que intentará recuperarse el jueves en La Plata, recibiendo a Atlético Pilar.

La síntesis:
Racing de Olavarría (82): Gianluca Nolasco 24, Nicolás Lorenzo 21, Ariel Weisbeck 8, Matías Castagno 0, Martín Delgado (x) 19 (fi); Gonzalo Alonso 4, Sebastián Dupín 2, Iván Leal 4, Hernán Romero 0, Federico Vázquez 1, Santiago Amán 3. DT: Matías Orlando.
Estudiantes (81): Mateo García Barucco 20, Fidel Alvarez 0, Juan Blas Pagella 6, Santino Mitidieri 2, Juan Bruno 18 (fi); Juan Pedro Mazza 17, Martín Fabris 10, Jerónimo Pagella 2, Michele Castro 6. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 12-20, 39-43 y 54-64. Cancha: Racing de Olavarría. Arbitros: Lucas Bianco y Agustín Szechenyi. (Foto Andrés Arouxet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario