miércoles, 27 de abril de 2022

Llegaron las predicciones

Fue un poco más tarde de lo que hubiéramos deseado, por lo avalancha informativa de las últimas semanas y por el tiempo que nos tomamos para esperar que cada uno de los equipos juegue al menos dos partidos en el torneo de Primera división de la Asociación Platense de Básquetbol. Como viene ocurriendo en los últimos años, el certamen se jugará con 16 equipos y acá les presentamos (a pedido del público) las predicciones de 3.05, con el detalle de que ubicamos primero a los ocho que arrancaron el Apertura jugando en la A-1 y a continuación a los ocho de la A-2, donde el mejor pasará al grupo de arriba y hasta tres equipos más podrían acompañarlo vía los repechajes de mitad de año. No tenemos la bola de cristal y quizás tengamos más pifias que aciertos, pero esto no es más que un juego al que invitamos a participar a quienes nos leen. Los comentarios, como siempre, están abiertos para eso...

1) Estudiantes: Es el actual campeón, siempre es un gran candidato a estar arriba y viene en ritmo por estar jugando la Liga Federal. La única incógnita es qué equipo va a terminar presentando. Si llega a las instancias finales con todo su potencial, será el principal candidato para repetir.

2) Platense: Se quedó con la sangre en el ojo el año pasado, pero renovó la apuesta y (pese a algunas bajas) tiene todo para estar nuevamente arriba en este 2022. Todos los puestos cubiertos, mucho gol y una base que ya tiene un año de trabajo con Mauro Tartaglia como DT.

3) Unión Vecinal: Es imposible dejarlo al margen de los primeros lugares, por más que no tenga el poderío de otros años. Pero recuperó a De Marziani para cubrir la salida de Moreira y tiene jugadores que saben de sobra cómo se ganan los campeonatos.

4) Atenas: Oscar Remaggi está de regreso en calle 13, con un equipo al que le sobra calidad en el perímetro y le faltan internos. Su objetivo será meterse entre los primeros cuatro, y si lo consigue será peligroso para cualquiera.

5) Astillero: Armó un plantel con muchísimo oficio, que tiene el potencial para meterse en las semifinales sin que sea una sorpresa para nadie. Rusconi, Vieyra, Pujol, Díaz, Varela y un viejo zorro como Ricardo Conti ilusionan a Ensenada con volver a pelear bien arriba.

6) Villa San Carlos: El año pasado terminó en el último puesto de la A-1 y este año se preparó fuerte con el objetivo de alejarse de la zona de peligro. Con los pibes del club como bandera, empezó consiguiendo victorias claves, pero no se tiene que descuidar.

7) Reconquista: Perdió potencial en los últimos tiempos y Marcos Marcucci tendrá el desafío de sostener al club entre los ocho mejores del básquet de La Plata. No la tendrá fácil, pero conoce sus objetivos desde el principio y eso siempre es una ventaja.

8) Hogar Social: Se metió al grupo de los ocho primeros por la salida de Gimnasia al básquet porteño y estará hecho si consigue sostener ese lugar. Perdió su as de espadas con la baja de La Bella y tendrá que bancar la parada con el resto. Apuesta a entrar al repechaje para poder mantenerse arriba.

9) CEyE: Hace años que viene pasando cerca y quiere que el 2022 sea su año. A la base que viene trabajando desde hace un tiempo a las órdenes de Agustín Lukac, ahora le sumó a Facundo Fillol como carta de triunfo, por lo que asoma como el gran candidato de la A-2.

10) Banco Provincia: Se quedó a las puertas de ganar la A-2 el año pasado, lo que le hubiera permitido estar ahora entre los mejores ocho. Gustavo De Benedetti cuenta con un equipo largo, con muchos jugadores que pueden anotar, y eso lo hace peligroso.

11) UNLP: Inició un nuevo ciclo al mando de Emiliano Arce y mostró credenciales con un juego veloz, Tomás Hough como líder y mucha participación de sus jugadores jóvenes. Puede ser una de las grandes sorpresas de la temporada. 

12) Deportivo La Plata: Con Nahuel Sáenz en la base tiene un conductor de jerarquía que le da un plus por encima de muchos de sus rivales. Javier Martínez viene trabajando desde hace tiempo con un plantel que está en el momento justo para dar un salto de calidad.

13) Universitario: Llega entonado tras haber sido campeón de Segunda el año pasado y quiere aprovechar el impulso para consolidar su lugar en la nueva categoría. Será clave que Leandro Birge mantenga el buen nivel que está mostrando debajo de los tableros.

14) Asociación Mayo: Leonel Ravagliate es un especialista es sacarle el máximo potencial a sus jugadores y este año tendrá que hacerlo de nuevo. Empezó tropezando seguido en casa, necesitará recuperarse pronto y tiene armas como para lograrlo.

15) Sud América: Perdió a su jugador clave en la pintura con la salida de Alan Kruzich y no pudo reemplazarlo, por lo que arranca un paso atrás de la mayoría. Igual no hay que descuidarlo, porque tiene un perímetro que puede hacerle mucho daño a cualquiera.

16) Atenas B: El segundo equipo del Griego siempre es candidato a estar abajo, aunque esta vez parte decidido a reirse de este pronóstico. Con la experiencia de Lorda para liderar el barco, el equipo de Gabriel Morganti le puede jugar de igual a igual a cualquiera, y apunta a mantenerse en la A-2.

1 comentario:

  1. Muy bueno 👏🏼👏🏼👏🏼 si pueden hagan también del femenino! Felicitaciones por su trabajo 3.05

    ResponderEliminar