lunes, 4 de abril de 2022

El Progreso no se detiene, Lobo

Son tiempos de definiciones en la Liga Argentina y son tiempos de sonrisas para Gimnasia, que en el Polideportivo le ganó 77-59 a Del Progreso de General Roca, alcanzó la quinta victoria seguida y se aseguró el octavo lugar de su grupo en la fase regular, con lo que es un hecho que comenzará los playoffs con ventaja de localía. Su rival de anoche es uno de los adversarios que podría tocarle, y por las dudas el Lobo le mostró las garras: no lo dejó ponerse al frente en ningún momento del partido, lo redujo a su mínima expresión a partir de la defensa y lo castigó con todas las armas disponibles.  Gianella marcó el camino en el primer tiempo, pero en el complemento no volvió a ingresar y sus compañeros hicieron el trabajo, con el respaldo de Barroso en la pintura (14 rebotes) y una lluvia de triples (siete jugadores anotaron desde 6,75) que ayudó a que en el tercer cuarto ya hubiera olor a partido liquidado. Con grandes ingresos de Risso y Rosende, una enorme tarea de Yago Sánchez, la solidez de Ligorria y Vallejos, y el aporte cada vez más constante de Lancieri, los albiazules le dieron forma a una de sus mejores actuaciones de la temporada, jugando para el aplauso de una tribuna a la que nadie le quita el derecho a la ilusión. Encima de todo, desde Junín le llegó una buena noticia: la derrota de Ciclista ante Quilmes le permite soñar con subir hasta el séptimo puesto en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Claro que para eso tendrá que seguir ganando y lo que se viene es bravo: el próximo miércoles va a recibir a Estudiantes de Olavarría en el penúltimo encuentro de la fase regular.

La síntesis:
Gimnasia (77): Juan Pablo Lancieri 8, Nicolás Gianella 12, Yago Sánchez 18, Tomás Ligorria 5, Franco Barroso 6 (fi); Joaquín Acuña 4, Marcos Risso 10, Facundo Vallejos 5, Rafael Rosende 9. DT: Fabián Renda.
Del Progreso (59): Valentín Burgos 8, Facundo Sanz 18, Ezequiel Dupuy 3, Gustavo Maranguello 13, Howard Wilkerson 3 (fi); Leonardo Solís 8, Marco Roumec (x) 0, Franco Ferraria 6, Ignacio Eder 0, Diego Agnoli 0. DT: Juan Kass.
Parciales: 17-13, 38-35 y 58-43. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Alberto Ponzo, Emanuel Sánchez y Marjorie Stuardo. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario