viernes, 23 de noviembre de 2012

Un cuarteto al Argentino

Entre tanto partido definitorio del básquet platense de Primera, otros datos importantes tardaron en salir a la luz. Y uno de ellos es que el lunes arranca el Argentino U17, que se va a jugar en La Pampa con General Pico y Santa Rosa como sedes. Y habrá unos cuantos platenses, todos en esta foto que data del Provincial de Cadetes. Facundo Attademo, Rodrigo Fillol y Guillermo Romero estarán en el seleccionado de Provincia de Buenos Aires, elegidos por el bahiense Andrés Iannamico, que será el DT. Ayer comenzaron a entrenar en la Capital del Básquet junto a Juan Manuel Richat, Andrés Barbero, Jerónimo Fernández Chávez, Christian Miguel y Emilio Giménez (los cinco de Bahía Blanca), Alvaro Merlo, Santiago Gandolfo (ambos de Junín), Mateo Marzioli (Rojas) y Federico Barraza (Coronel Suárez). Pero hay uno más, porque Facundo Vallejos jugará para Capital Federal, que tiene la prioridad para llevarlo por jugar en Boca. El fixture del torneo que se viene, en la web de la CABB. (Foto basquetjuninya.com.ar) 

17 comentarios:

  1. con estos 4 y no pudimos salir campeones ? olvidate, estamos al horno !!!

    ResponderEliminar
  2. Salamin!!!! mira la foto !!!! Son tres Romero juega para Junín!!! Ni bardear sabes!!! Y al horno estamos con inútiles como vos !! Y aclaro que inútil lo digo porque significa que no sirve!!! No es para insultar!!!! y muchos exitos a estos cuatro chicos que nos representan tan bien constantemente en torneos importantes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Atademo Facundo, porque no juega en primera division ? algun inconveniente, le falta demostrar algo mas para poder estar aunque sea en el banco?

    ResponderEliminar
  4. Facundo no juega en primera división porque, además de venir de una lesión, estuvo citado a varias selecciones, tanto locales como provinciales y el año que viene posiblemente lo esté para la argentina.A pesar de ello se lo convocó para partidos del federal como por ejemplo contra Independiente de Tandil donde jugó minutos en un gran nivel.
    No hay dudas que si el zurdo quiere jugar en primera será muy considerado por un DT que lo hizo debutar en esa categoría a los 13 años.

    ResponderEliminar
  5. De lesion vino Facundo ???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facundo estuvo con una pequeña lesión por eso no jugó un par de partidos en su categoría.

      Eliminar
  6. Esta muy buena la aclaracion y te agradezco, me llamo la atencion que al equipo trajeran un base de afuera teniendo a facundo como super estrella de estudiantes. nada mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener en cuenta algo Facundo no deja de ser cadete de primer año por lo tanto tiene un colegio al cual ir y obligaciones propias de su edad, es citado a la selección en su categoría, en juveniles, a la selección de pcia y el año que viene a la Argentina, entonces muchas veces todos esos compromisos le impiden entrenar con al primera o poder perderse días enteros por tener que viajar.
      Ojalá el año que viene Facu pueda jugar en la primera, el hizo los méritos y el club se merece poder disfrutar un par de años de un tremendo crack que no que dure mucho en las canchas de La Plata.

      Eliminar
  7. Pongan a los chicos del club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que chicos te parece que deberían jugar???

      Eliminar
  8. Potro, Blas, los Atademo, Giraudo, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Potro está en el plantel de primera, incluso tiene minutos tanto en el Federal como en el Local, Blas lo mismo (fué el goleador del equipo en Junín), Federico Attademo jugó todo el año en el plantel de primera (no juega el Federal por un tema personal y no disputó la final porque venía de una lesión), lo de Facundo ya lo explicaron más arriba. Giraudo está en el plantel de primera y ha jugado bastante teniendo en cuenta que tiene por lo menos 4 bases por encima suyo (Bendel, Zabala, Moroni, Attademo e incluso Giarrafa). Tené en cuenta de que nombraste 5 jugadores y 3 son cadetes (1 de primer año)

      Eliminar
  9. Juegan los mejores o depende de la edad ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay que tener en cuenta la maduración de los chicos, no es cuestión de tirarlos a la cancha así como así.

      Eliminar
  10. Disculpa que discrepe, pero opino que los nombrados deberian tener mas oportunidades que los nuevos.

    ResponderEliminar
  11. Aclaracion:
    Cadete 1er año hay uno solo .

    ResponderEliminar