domingo, 8 de diciembre de 2013

El triunfo que el Pincha necesitaba

El miércoles perdió la chance de ser campeón de La Plata jugando uno de sus peores partidos de los últimos tiempos y anoche salió con sed de revancha para jugar en Ensenada. Estudiantes venía de tres partidos sin ganar por el Torneo Federal, pero esta vez se rehabilitó ante un rival que llegaba con seis victorias en fila: le ganó 74-66 a Independiente de Tandil y le impidió quedar como único escolta en la Conferencia Capital Bonaerense. La visita arrancó mejor y se escapó 17-10, pero el Pincha equilibró con la tarea de Fillol y Sartorelli, autor de una bomba oportuna para igualar en 17 al final del primer chico. En el segundo, una ráfaga de Bareiro (8 puntos al hilo) puso al local adelante y cuando Independiente arrimó aparecieron triples de Serantes y Fede Attademo para recuperar el liderazgo. Tras el descanso largo llegó a sacar 14 (54-40) con bombas de Mierez y Cordero, y pintaba para un final sin sobresaltos. Pero no: el Rojinegro echó el resto y hasta se puso al frente 64-62 con un parcial 16-0 en el inicio del último cuarto. Ahí Sartorelli se calzó el traje de héroe y con un doble y dos triples acomdó la historia de nuevo. Una tercera bomba (del Pato Bareiro) terminó de liquidar la historia a un minuto y medio del cierre, para que los pincharratas festejen una victoria necesaria para recuperar la confianza y llegar entonados al partido del miércoles, donde definirán el título de la Asociación Platense contra Unión Vecinal.

La síntesis:
Estudiantes (74): Mauro Mierez 8, Pablo Bendel 5, Javier Bareiro 13, Sebastián Sartorelli 13, Rodrigo Fillol 11 (fi); David Fric 0, Pablo Herrera 0, Federico Attademo 9, Walter Cordero 8, Esteban Serantes 7. DT: Mauricio López.
Independiente de Tandil (66): Lucas Picarelli 6, Leandro Portillo 15, Valerio Andrizzi 11, Alejandro Arca 9, Sebastián Sevegnani 17 (fi); Santiago Dilascio 2, Facundo Varela 6, Lautaro Lanusse 0. DT: Alvaro Castiñeira.
Parciales: 17-17, 36-30 y 60-48. Cancha: Polideportivo Municipal de Ensenada. Arbitros: Martín Ibáñez y Sebastián Moncloba.

9 comentarios:

  1. Y??? no hay comentarios de los Juveniles Pincharratas!!! Campeones del Apertura y el Clausura!!!!
    FELICITACIONES CHICOS!
    MCP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganenle a GELP después hablen.....

      Eliminar
    2. Va a ser difícil... se fueron al descenso.

      Eliminar
  2. vamos pincha carajo,muy buen juego en equipo, ha huevo y de los juveniles cuando publicas algo.

    ResponderEliminar
  3. Cosa seria este estudiantes, quedo demostrado que juega cuando quiere, si no como se explica esto, un buen partido, juego colectivo, buena respuesta del banco espectacular vamos carajo.

    ResponderEliminar
  4. Los juveniles "pinchaRRATAS" le ganaron a Gimnasia???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se le gano o no, no importa, no era uno de los equipos que estaban para pelear el campeonato.... Nos vemos el año que vieneeee!!! salud lobitos...

      Eliminar
    2. No le ganó en cancha y si importa si la van de mejores juveniles de la ciudad....porque si pasan la 32 y se les congela el pecho!!!!!

      Eliminar
    3. Porque Ustedes están haciendo un papel bárbaro cuando salen de la 32.....
      Anoche campeón en cadetes ganado la final por 20 oh casualidad igual que la final del Regional con Gelp, muy bien Estudiantes , felicitaciones a los chicos y al CT!!!

      Eliminar