sábado, 14 de diciembre de 2013

Unión lo pasó por encima

Dos día después de festejar el título de campeón del básquet platense, Unión Vecinal tuvo que salir a la cancha para jugar un partido clave por el Torneo Federal. Y lo hizo a lo grande: se impuso 80-52 a San Martín de Junín en calle 9, volvió a la victoria en el certamen después de dos caídas y le mandó señales muy positivas a su gente. Con un reparto parejo del goleo entre todos sus hombres, el Amarillo jugó uno de sus mejores partidos del año. 47% de efectividad en triples (9-19), 44 rebotes contra 21 del rival y 17 asistencias contra 5, son números que dan cuenta de la superioridad del local en un partido que podía complicar al que perdía en la carrera por la permanencia. El que ganó fue UV, para el delirio de su gente y la tranquilidad del plantel, que el lunes buscará cerrar de la mejor forma el año visitando a Vélez en Liniers.

La síntesis:
Unión Vecinal (80): Facundo López Banegas 9, Federico González 13, Mariano García 16, Lisandro Martino 12, Juan Bruno 12 (fi); Javier García 4, Fidel Alvarez 14, Juan Seminara 0, Mariano Epifanio 0, Mauro Frelliaro 0. DT: Héctor Santini.
San Martín de Junín (52): Diego Lorio 5, Mauro Araujo (x) 4, Pablo Martínez 5, Renzo Diperna 11, Leonardo Cañete 9 (fi); Ammiel Márquez 5, Manuel Mira 13, Cristian Velázquez 0, Tomás Arias 0. DT: Mariano Bosa.
Parciales: 19-11, 36-29 y 55-41. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Rodolfo Gurman y Diego Monti. (Foto prensa Unión Vecinal)

3 comentarios:

  1. hay que reconocer la preparación física de estos chicos y el hambre de gloria que corre por sus venas

    ResponderEliminar
  2. El profe fue inteligente; dejo de simular que jugaba al basquet y se puso a laburar ... por lo menos de profe ...

    ResponderEliminar
  3. Gracias UNION VECINAL por la ratificacion del buen juego que se vio el viernes. A la mentira de la ida en Junin, gran robo, se rectifico con un resultado acorde a la diferencia entre los dos equipos. Tambien es muy cierto lo que esboza el anonimo anterior. SALUD CAMPEON!!!!
    amarillo y marron

    ResponderEliminar