jueves, 12 de diciembre de 2013

Unión recuperó la corona

En los últimos 10 años fue ocho veces campeón, y en las otras dos ocasiones estuvo jugando un torneo nacional que lo sacó de foco. Pero esta vez Unión Vecinal se superó a sí mismo. Con la doble competencia a cuestas, igual se las arregló para recuperar la corona. Lo logró anoche en la cancha de Atenas, donde le ganó 79-68 a Estudiantes y es el campeón del básquet de La Plata por novena ocasión en la historia. Con un Mariano García encendido como nunca (siete triples) el Amarillo sumó una nueva estrella a su vasta cosecha del siglo XXI. En un quinto juego palo a palo, el Pincha bancó con un enorme Fillol y los arrestos de Federico Attademo para llegar a un cierre de bandera verde. A falta de tres minutos el que se equivocaba perdía y ése fue el momento de López Banegas. El base de UV aprovechó un resbalón de Mierez para castigar con un triple (¡11 de 14 desde 6,75 el equipo en el segundo tiempo!), luego robó el ataque posterior y sumó dos dobles seguidos para sacar siete puntos de luz que definieron el juego. Lo que restó fue fiesta amarilla ante el gran marco de público que mostró el Dante Demo, donde por primera vez en la serie hubo clima de final. Se la llevó Unión, que trasladó a calle 9 un festejo que será más corto que otras veces: mañana sale a la cancha por el Federal y "hay que ganarle a San Martín de Junín, sino esto no sirve de nada", decía Pacaca Constant. No hay caso, el Vecinal insiste en querer superarse. Hasta cuando festeja un título está pensando en ir por más.

La síntesis:
Unión Vecinal (79): Facundo López Banegas 26, Federico González 11, Mariano García 34, Lisandro Martino 2, Javier García (x) 2 (fi); Juan Seminara 0, Fidel Alvarez 1, Mariano Epifanio 0, Santiago García (x) 3. DT: Héctor Santini.
Estudiantes (68): Pablo Bendel (x) 6, Mauro Mierez (x) 6, Javier Bareiro 6, Sebastián Sartorelli (x) 9, Rodrigo Fillol 19 (fi); Federico Attademo 15, Facundo Attademo 0, Esteban Serantes 5, Pablo Herrera 2, Blas Gerardi 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 11-8, 22-25 y 50-46. Cancha: Atenas. Arbitros: Fabricio Vito, Maximiliano Cáceres y Walter Milocco. (Foto Diagonal al Aro)

37 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y la Villa? que adelantados que SON, a la camiseta ya le pusieron una franja de luto.¿ Será por el futbol y basquet 2014'?

      Eliminar
  2. GRAN TRABAJO DE LOS TRES ARBITROS !!! HE !!!

    ResponderEliminar
  3. la diferencia entre uno y otro:
    E Q U I P O
    mientras union vecinal hace varias temporadas que juega siempre en equipo, estudiantes durante el mismo lapso jugo y juega a lo que salga dependiendo de bendel y bareiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No coincido, Estudiantes jugó muchísimo en el poste bajo con Fillol que fué imparable para toda la defensa de UV, la diferencia estuvo en el terrible partido de Mana metiendo tres triples con la marca encima y llevando la bandera cuando el partido estaba tanto a tanto, además de la efectividad del amarillo en tiros de tres en la segunda etapa (11 de 14).
      Mis felicitaciones a Unión como equipo y a sus jugadores que terminado el partido se acercaron al banco a saludar a su rival al igual que Miguel García.

      Eliminar
  4. Pregunto...Mariano Garcia (34pts en la fea) se recibio ayer del mejor jugador que dio Union Vecinal o todavia esta bajo la sombra de sus hermanos mayores? En definitiva, igualmente es un Crack!!

    ResponderEliminar
  5. Sigan con la mistica y sus jugadores golondrinas! Aca hay amigos y sacrificio.
    Lleno de mufazas ayer en 13 eh, mucho ajo para todos..


    El goloso Reloaded

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que el ataque es innecesario, de los 2 lados hay sacrificio ya que son chicos que estudian y/o trabajan. El único jugador golondrina que tuvo ayer Estudiantes fue Mierez, todos los demás llevan casi 4 años en el club o son de categorías menores.
      Felicitaciones por el título y me parece mejor aprovechar el espacio para felicitar que para atacar.

      Eliminar
  6. los llorenes de todos los Garcia mas la terna arbitral fueron campeones. Que pase el proximo llorón!

    ResponderEliminar
  7. quien designa a los arbitros ? Lamentable su desempeño . Partido dirigido por Miloco , lo gana union. Lamentable algunos jugadores de union, hay que lastimar al contrario para ganar ? y la hinchada, tiene q insultar a los jugadores contrarios y arrojarles cosas ? Eso, nadie lo ve ? o pretenden que reaccionen asi los terminan suspendiendo, como ya hicieron con otro clubes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy es 28 de diciembre y no me di cuenta?

      Eliminar
    2. Se que fueron minoría y la mayoría de público de Unión se comportó perfectamente, pero hubo un par de pobres chicos hinchas del otro club de fútbol de la ciudad en que pensaron que estaban en 60 y 118, tirando cosas al banco de suplentes de Estudiantes. Este fué motivo por el cual Lopez tuvo que tomar un minuto con todo el todo el plantel en la línea de tiros libles

      Eliminar
  8. 16,18 yo creo que ni tequeres vos, te guste o no es el mejor hace varios años, yo pienso que el llorón sos vos, en ves de hablar del comportamiento el desgaste de ambos equipos que todo termino bien que se pudo disfrutar en familia, salis con esto dejate de joder. pispo

    ResponderEliminar
  9. PÁRRAFO APARTE PARA LA GENTE QUE SE HIZO PRESENTE EN ATENAS, EXCELENTE COMPORTAMIENTO ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL PARTIDO, LOS ÁRBITROS UN DESASTRE SALVO VITO, MAXI Y EL GORDO MUSUPAPA ESTABAN CAGADOSSSSSS PARA LO ÚNICO QUE ESTÁN ES PARA DIRIGIR MINI BASQUET Y POBRES LOS CHICOS

    ResponderEliminar
  10. Gracias Union por otro anillo!!! Que felicidad hay en el barrio
    Amarillo y marron.

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones Mana. Jugadorazo! Se puso el equipo al hombro y acertó con el reloj encima con altos triples.

    ResponderEliminar
  12. SALUDOS AL MULTICAMPEON QUE RATIFICA SU VIGENCIA AÑO TRAS AÑO, GRANDE EL EQUIPO, NADA MAS QUE DECIR LAS ESTADISTICAS ESTAN ESCRITAS Y LO QUE NO SE VE SE PLASMA EN LOS PARTIDOS ARRIBA UNION VECINAL Y FELICITACIONES A ESTUDIANTES DIGNO RIVAL , COMO HACI TAMBIEN A SU PUBLICO .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok perdon por la falta de ortografia, es que pensaba escribir otra cosa y me traiciono el subconsiente, igual creo que era ,mas importante el contenido de lo que quise expresar, de todos modos gracias por tu espiritu docente.

      Eliminar
  13. Huevo boton, publica todo no hay libertad de expresion

    ResponderEliminar
  14. hay un subcampeon en la foto. Cual es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO HAY NINGUNO, POR AHI TE REFERIS A UN JUGADOR QUE ESTUVO UNOS MESES EN EDLP Y VOLVIO AL CLUB. PERO ESE JUGADOR TIENE MAS DE 10 TITULOS GANADOS EN LA APB, UN CAMPEONATO PROVINCIAL REPRESENTANDO A LA CIUDAD Y DOS PROVINCIAL DE CLUBES. AAAAAAA Y UNA FINAL DE LIGA B. JUANY PERDONA SI ME OLVIDO DE ALGUNA COSA. TE IMAGINARAS QUIEN SOY. SALUD CAMPEON MULTIPLE . JEJEJE. LA GILADA HABLA Y NO SABE NADA

      Eliminar
  15. no publicaste mi comentario... de la cantidad de copas, tenes envidia huevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, amigo. No está publicado porque los datos no son correctos. Saludos!

      Eliminar
    2. Unión tiene 9 títulos en Primera (2001, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2011 y 2013)
      5 Copas Cerisola (1998, 2001, 2002, 2006 y 2007)
      3 Copas diario El Día (2008, 2010 y 2013)
      2 Torneos Provinciales de Clubes (2008 y 2012)

      Saludos!

      Eliminar
    3. no sabia que la de mitad de año era copa diario el dia, perdon

      Eliminar
    4. Union , Todabia te Falta Mucho Para ser como el Señor de Todos los Clubes ATENAS .
      NOSOTROS TENEMOS 15 .. 15 TITULOS DE PRIMERA !!!!!!!!!! TODAVIA LES FALTA MUCHO PARA SER COMO ATENAS

      Eliminar
    5. ATENAS 15 TITULOS EN PRIMERA !!!!!! UNION SOLO 9 .. SE PERDONA LA ENVIDIA

      Eliminar
    6. te olvidas de los torneos provinvciales que gano atenas............ah, creo que ninguno todos de cabotaje....

      Eliminar
    7. Todo bien... pero tenemos 15

      Eliminar
    8. CHE 19 TITULOS NO SON POCOS. LOS CHICOS DE ATENAS HABLAN? NAAAAAAA
      CHAU

      Eliminar
    9. puede ser Griego que tengas 15 titulos peero para como viene la cosa, en un par de años hablamos y vemos como sigue el historial, hace 10 años que no pudieron voltear a union y hasta ahora todo sigue igual...

      Eliminar
    10. Lo de Union es una Racha Ganadora es solo temporal..
      lo de Atenas fue Constante en la Historia del Basquet Platense

      Eliminar
  16. los iugadores de unión fueron fieras ambrientas y los de estudiantes gatitos mimosos como dice su preparador Fisico, de EST. Un parrafo a parte para lento Mana sos un titan yo quiero en mi equipo todos lentos como vos sos un grande

    ResponderEliminar