sábado, 5 de noviembre de 2016

Afuera todavía no, Pincha

Tras lograr su primera victoria en el Torneo Federal, anoche Estudiantes hizo el intento de ganar por primera vez afuera y por momentos se ilusionó con hacerlo posible, pero a la postre perdió 74-61 ante Racing y se quedó con las manos vacías. Lo condenó el mal de ausencias, ya que a la consabida lesión de Facundo Attademo se sumó Michele Castro (no jugó por un dolor en el hombro) y Mauricio López apenas tenía a Weigand y Marini para bancar la pintura. Pese a todo, una defensa zonal le permitió resguardarlos de las faltas y mantenerse en juego hasta el tercer parcial, cuando llegó a estar 41 iguales gracias a los puntos de Cejas y Noguera. El Pincha se ilusionó con la hazaña, pero a poco de iniciar el último cuarto Antoniuk puso a la Academia a 10 puntos (62-52) y a partir de ahí la diferencia ya nunca se achicó. Weigand no apareció nunca en el juego (0 de 10 en tiros de cancha) y así al equipo se le hizo imposible aspirar a la hazaña, que por el plantel disponible se sabía de antemano que iba a ser muy difícil. En Avellaneda la manta quedó más corta que nunca, y lo que ahora necesita será alargarla, con el aliciente que el torneo recién comienza y ya no tendrá distracciones al haber quedado afuera del campeonato local.

La síntesis:
Racing (74): Nicolás Paciotti 10, Julián Aguirre 3, Gonzalo Castaño 15, Mariano Franco 13, Martín Zekas 7 (fi); Maximiliano Bertolino 2, Iván Antoniuk 12, Gonzalo Alvarez 12, Ignacio García 0, Sebastián Da Silva Ertola 0, Gonzalo Goicochea 0. DT: Germán Intonio.
Estudiantes (61): Alejo Orquín 1, Gabriel Cejas 21, Blas Gerardi 8, Axel Weigand 4, Pablo Marini 3 (fi); Federico Attademo 3, Lautaro Noguera 20, Juan Manuel Melo 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 23-19, 38-33 y 56-52. Cancha: Racing. Arbitros: Raúl Sánchez y Diego Monti. (Foto prensa Racing)

No hay comentarios:

Publicar un comentario