miércoles, 23 de noviembre de 2016

La Estrella más brillante

Cuando empezó su camino en la Superliga femenina, no eran muchos los que tenían seriamente en cuenta a Estrella de Berisso, que en principio iba a hacer la experiencia de medirse cara a cara con los mejores equipos equipos del país. Pero lo hizo tan bien que sorprendió a propios y extraños, en un campañón que anoche llegó a su punto máximo: le ganó 63-52 a Obras Sanitarias, se aseguró el nº 1 de la fase regular y clasificó directamente a la Final Four, premio reservado para los dos primeros de esta instancia. No la tuvo fácil anoche la Cebra, que en el segundo cuarto llegó a estar 11 puntos abajo (32-21) luego de una ráfaga de triples de la cubana Romero. Pero una vez más sacó a relucir su carácter y se metió en partido con un enorme ingreso de Guillermina Coz para achicar el margen y llegar cerca al complemento. En el tercero, la jerarquía de la dupla Boquete-Santana y el peso específico de Galindo la pusieron otra vez por delante, y un increíble bombazo de Cabañez desde mitad de la cancha le permitió entrar 48-44 arriba al último chico. El resto lo hizo la defensa (enorme González en la primera línea), que no le permitió goles de cancha al Tachero en los últimos cinco minutos y le hizo llegar al final sin sufrir ningún tipo de sobresaltos. Con la satisfacción del deber más que cumplido, ahora queda solamente el último partido de la fase regular, recibiendo el próximo domingo a Unión Florida. Pase lo que pase ahí, nadie le sacará el primer lugar en las posiciones. Y, por supuesto, la chapa de gran candidato para llevarse el título en la Final Four que se viene.

La síntesis:
Estrella de Berisso (63): Ailén García 4, Andrea Boquete 16, Anisleidy Galindo Martínez 11, Cecilia Coz 0, Ornella Santana 10 (fi); Guillermina Coz 14, Antonella González 0, Celeste Cabañez 8, Florencia Birge 0. DT: Leonardo Castro.
Obras Sanitarias (52): Arlenis Romero Moinelo 19, Paula Reggiardo 2, Julieta Ale 5, Bárbara Landro 3, Sofía Aispurúa 6 (fi); Ivaney Márquez 4, Belén Echeverría 2, Yosimar Corrales 9, Nadia Frete 2, Julieta Espósito 0, Emilia García León 0. DT: Ignacio Narvaja.
Parciales: 17-15, 29-32 y 48-44. Cancha: Estrella de Berisso. Arbitros: Diego Monti y Florencia Dearmas. (Foto prensa CABB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario