lunes, 7 de noviembre de 2016

Platense, ese escollo insuperable

Fue el séptimo partido que jugaron los dos clubes en poco más de dos años, y el resultado fue el mismo de siempre. Gimnasia perdió una vez más ante Platense, esta vez por 79-72. Mientras el grueso del pueblo albiazul estaba detrás del equipo de fútbol que anoche jugó ante Boca, el básquet salió a la cancha para jugar por el TNA y la verdad es que lo hizo bien, pero no lo suficiente ante un rival que le queda muy incómodo pero que además es realmente poderoso. Ya de entrada el Calamar se escapó 11-3 enseguida, aunque el Lobo se acercó con un parcial de 6-0 y se mantuvo cerca con un enorme Rusconi y una muy fuerte defensa en la primera línea, que le permitió correr y anotar puntos gratis. Del otro lado, el extranjero Nwogbo estuvo intratable en la primera mitad, anotando, reboteando y cargando de faltas a los internos triperos, que estaban en desventaja. Cuando parecía que el local se lo llevaba por delante, el equipo de Adriani la bancó con los relevos y llegó en juego al entretiempo, apenas 41-37 abajo. Con una ráfaga de Segón y un buen ingreso de Zulberti el equipo de Adriani se puso en ventaja 48-47 promediando el tercer chico, que estuvo a punto de cerrar igualado de no ser por una corajeada del pibe Vázquez. Pero no pudo ir más allá. El último parcial se abrió con un triple de Pappalardi, y desde allí Gimnasia vio como la diferencia se hacía cada vez más grande. Faltando cuatro minutos, Cassinelli puso 10 de luz (72-62), cuando Villa ya había dejado la cancha por cinco foules y el partido era cosa juzgada. El Lobo, una vez más, se había cruzado con su bestia negra. Ahora su próximo partido será el viernes, visitando a Ciclista de Junín.

La síntesis:
Platense (79): Ignacio Romani 0, Exequiel Cassinelli 18, Tony Washam 7, Christian Nwogbo 20, Darío Mansilla 6 (fi); Facundo Vázquez 10, Alejandro Pappalardi 9, Juan Pablo Lugrin 3, Hilario Gutiérrez 6, Sebastián Burdman 0, Luca Sampietro 0. DT: Alejandro Vázquez.
Gimnasia (72): Esteban Rusconi 20, Juan Pablo Lancieri 4, Maximiliano Segón 16, Lisandro Villa (x) 4, Jerónimo 9 (fi); Ignacio Zulberti 8, Santiago Gandolfo 5, Rafael Rosende 6. DT: César Adriani.
Parciales: 20-18, 41-37 y 56-54. Cancha: Platense. Arbitros: Ariel Rosas y Leonardo Barotto. (Foto prensa Platense)

No hay comentarios:

Publicar un comentario