sábado, 19 de noviembre de 2016

Unión, por su mayor experiencia

Un duelo más parejo de lo esperado se dio en el Country de City Bell, donde el local estuvo cerca de dar el golpe en el Torneo Federal, pese a que las bajas lo obligaron a jugar con un plantel bien reducido. Sin embargo, le puso las cosas muy difíciles a Unión Vecinal, que tuvo que echar mano a todo su oficio para reaccionar a tiempo. Al final, le ganó 77-71 a Estudiantes, que vendió muy cara la derrota y que mostró su nueva cara: el joven Agustín Lecona, que llega desde Quilmes de Mar del Plata. Con Federico Attademo en la base y la dupla Noguera-Cejas bien picante, el Pincha sorprendió de entrada al jugarle de igual a igual al Amarillo, con un estilo veloz que hizo al partido bien entretenido. Los albirrojos llegaron a estar 28-22 arriba en el segundo cuarto, en un juego bien parejo que estaba para cualquiera. Igual, la jerarquía de Unión tenía que entrar en escena y lo hizo en el complemento, con la puntería de Fede González y, sobre todo, la presencia de Juany Bruno bajo el tablero. 23 puntos y 12 rebotes del pivote fueron vitales, junto cono la aparición de Mariano García en el momento caliente, para que el triunfo se fuera hasta calle 9. Así, UV se puso 7-5 en un historial que sigue favoreciendo al Pincha, pero que en sus cuatro últimos duelos terminó con victoria amarilla.

La síntesis:
Estudiantes (71): Federico Attademo 24, Lautaro Noguera 12, Gabriel Cejas 15, Blas Gerardi 7, Pablo Marini 8 (fi); Agustín Sarasqueta 3, Michele Castro 2, Agustín Lecona 0. DT: Mauricio López.
Unión Vecinal (77): Pablo Bendel 9, Federico González 10, Mariano García 13, Walter Cordero 8, Juan Bruno 23 (fi); Fidel Alvarez 12, Gonzalo Genoro 0, Iván Gorostegui 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 15-18, 32-31 y 52-59. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Martín Pietromonaco y Matías Dell’Aquilla. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario