lunes, 28 de noviembre de 2016

Con la autoridad de un líder

Fue el último partido de la fase regular y sin nada en juego para Estrella de Berisso, que ya tenía abrochado ser el nº 1 de la Superliga femenina. Pero para este equipo nunca hay amistosos y anoche lo demostró: le ganó 70-55 a Unión Florida, con lo que se tomó revancha de la derrota sufrida en la primera rueda y dejó en claro que por algo terminó arriba de todos. Si el comienzo mostró a una Cebra relajada que empezó 6-0 abajo, la imagen enseguida se revirtió. Boquete y Galindo se encargaron de mostrar el camino para un parcial de 15-3 que rápidamente dio vuelta la historia. El equipo de Leo Castro se hizo enorme en el costado defensivo y se llevó por delante a su rival, que necesitaba ganar para terminar tercero en la fase regular (y así tener un mejor cruce en la Reclasificación), pero nada pudo hacer ante la superioridad de las chicas berissenses. Estrella demostró una vez más por qué quedó arriba de todos en las posiciones y ya tiene la mente puesta en la Final Four, donde espera terminar de concretar la faena. Hace rato que demostró que lo suyo no es sorpresa. Y ahora quiere coronarlo con el título de campeón.

La síntesis:
Estrella de Berisso (70): Ailén García 11, Andrea Boquete 15, Anisleidy Martínez Galindo 20, Ornella Santana 8, Lianyi Blanchet Beckert 0 (fi); Celeste Cabañez (x) 6, Guillermina Coz 8, Antonella González 0, Eliana Celi 2, Florencia Birge 0. DT: Leonardo Castro.
Unión Florida (55): Fransy Ochoa 16, Anilegna Colas Ortega 3, Florencia Martínez 3, Daniela Benvenuto 0, Diana Cabrera 0 (fi); Emilia Giustiniani 6, Rocío Rojas 11, Carla Miculka 4, Munay Martínez 2, Celia Fiorotto 2, Sol Laviero 2, Naimi Larriestra 6. DT: Gregorio Martínez.
Parciales: 17-12, 30-23 y 51-32. Cancha: Estrella de Berisso. Arbitros: Matías Dell'Aquila y Karina Baccarelli. (Foto prensa CABB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario