miércoles, 16 de noviembre de 2016

Qué linda revancha, Estrella

Venía de dos derrotas consecutivas, necesitaba recuperarse y lo hizo de la mejor manera. En un partido infartante que al final se llevó a cabo en el gimnasio de Hogar Social (¡urgente un jefe de prensa para la Superliga!), Estrella de Berisso le ganó 65-63 Lanús y se tomó revancha de la derrota sufrida hace dos semanas ante el mismo rival. Fue un duelo muy cambiante, con Santana y Boquete llevando al frente a la Cebra en el inicio, y el Grana reaccionando con la tarea de Llorente y un buen ingreso de Armesto para pasar al frente a partir del segundo parcial. Las cubanas Tornell y Galindo vivieron un duelo aparte para llevar el duelo a un final cerrado y allí el heroísmo tuvo nombre y apellido: Celeste Cabañez. La tiradora puso al equipo a un punto desde la línea de libres con menos de un minuto por jugar, en la jugada siguiente Llorente metió dos libres para alejarse y con 22 segundos llegó el bombazo de Celeste para empatar desde 6,75. Las berissenses defendieron como leonas y Galindo recibió falta en la última bola para terminar de sentenciar el juego con los tiros libres. Así, las chicas siguen en la cima de las posiciones y ahora tendrán que armar las valijas para viajar el fin de semana, donde las espera una extenuante gira por Sunchales y Entre Ríos, con tres partidos en tres días.

La síntesis:
Estrella de Berisso (65): Ailén García 9, Andrea Boquete 10, Anisleidy Galindo Martínez 17, Cecilia Coz 0, Ornella Santana 11 (fi); Celeste Cabañez 10, Guillermina Coz 4, Lianyi Blanchet Beckert 0, Eliana Celi 4, Antonella González 0. DT: Leonardo Castro.
Lanús (63): Natacha Pérez 4, Nadia Flores (x) 6, Dairis Tornell Millán 18, Agostina Burani 12, Florencia Llorente 14 (fi); Agustina Jourdheuil 0, Magalí Armesto 9, Natalia Subat 0, Estefanía Galván 0. DT: Sebastián Lanzieri.
Parciales:16-11, 27-32 y 47-50. Cancha: Hogar Social de Berisso. Arbitros: Sebastián Moncloba y Erica Aragona. (Foto prensa CABB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario