sábado, 12 de noviembre de 2016

Volver a empezar, Pincha

Sabía que su jugador franquicia estaba en forma condicional y que podía perderlo en cualquier momento. Pero una cosa es la teoría y otra que las cosas ocurran, más todavía cuando ocurren de repente. Anoche Estudiantes jugó su primer partido sin Axel Weigand (que ya está en Paraná entrenando con Echagüe) y perdió 83-52 ante River, en un juego donde solo pudo dar la talla en la primera mitad y después se derrumbó. Con un plantel reducido (tampoco tuvo a los hermanos Attademo), el Pincha sorprendió de entrada con las bombas de Noguera y el atrevimiento de Gerardi, con lo que estuvo 13-9 arriba y cerró bien cerquita el cuarto inicial. El Millo se le empezó a escapar en el cierre del segundo (con un parcial 7-0) para irse a 10 puntos) y se alejó por completo en el tercero, cuando sacó más de 20 puntos de luz (58-36 promediando el parcial) y acabó con cualquier esperanza albirroja mucho antes de la chicharra final. Fue derrota previsible y el desafío viene ahora para Mauricio López y su cuerpo técnico, que tendrán que darle forma a un nuevo equipo con el personal que hoy tienen a disposición.

La síntesis:
River (83): Gianluca Pellegrino 7, Maximiliano Pellegrino 21, Daniel Kot 14, Guillermo Gavotti 18, David Fric 5 (fi); Federico García 1, Felipe Sánchez 6, Axel Ferrer 4, Tomás Gómez Colloca 2, Gastón Elesgaray 5, Santiago Manocchio 0. DT: Roberto Santín.
Estudiantes (52): Alejo Orquín 3, Lautaro Noguera 19, Gabriel Cejas 9, Blas Gerardi 7, Pablo Marini 6 (fi); Michele Castro 3, Agustín Sarasqueta 0, Gastón Masson 3, Agustín Pellegrini 2. DT: Mauricio López.
Parciales: 22-20, 38-28 y 64-38. Cancha: River. Arbitros: Guillermo Grondona y Guillermo Dilernia. (Foto prensa River)

No hay comentarios:

Publicar un comentario