viernes, 25 de noviembre de 2016

Villa Mitre le cortó las alas

El resultado final es cruel con este equipo de Estudiantes, que anoche jugó por momento un muy buen partido ante uno de los rivales poderosos de este Torneo Federal. Con bajas, muchos pibes y un corazón enorme, el León plantó batalla y se ilusionó con ganarlo cuando se jugaba la mitad del último cuarto, pero en el tramo final la experiencia de su oponente se hizo notar y finalmente perdió 72-54 ante Villa Mitre de Bahía Blanca, que metió un parcial de 18-4 en los últimos cinco minutos, para terminar sellando una brecha exagerada. El Pincha sabía desde el vamos que no le sobraba nada, pero Noguera y Cejas sacaron la cara en el inicio, el equipo siempre estuvo en partido y con el correr de los minutos se fue animando, con buenos minutos de los pibes Beillinson, Masson y el marplatense Lecona. Un triple de Michele Castro y un doble de Gerardi le permitieron llegar al descanso largo con el juego a tiro. Tras el vestuario, la visita sacó ventajas desde el juego interior, mientras que Cejas sostenía como podía al ataque albirrojo. Una bomba de Gaby en el cierre permitió que la diferencia no fuera tan grande entrando al último chico, donde un parcial de 7-0 la dejó en apenas dos puntos (49-47). En el mejor momento pincharrata, Bollo se hizo gigante en la pintura para que la visita se escape de nuevo, y la experiencia de los bahienses hizo el resto. En el afán por descontar rápido Estudiantes tomó malas decisiones y encima Villa Mitre fue mortal en la línea de libres, donde anotó 10 seguidos en los minutos finales. Los de Bahía festejaron pero se vuelven al pago, ya que jugarán mañana en calle 9 ante Unión Vecinal, mientras que el Pincha tendrá una semana de trabajo hasta el 2 de diciembre, cuando tendrá que visitar a Lanús en el sur del Gran Buenos Aires.

La síntesis:
Estudiantes (54): Federico Attademo 0, Lautaro Noguera (x) 7, Gabriel Cejas 22, Blas Gerardi (x) 4, Pablo Marini 4 (fi); Martín Beillinson 8, Agustín Lecona 1, Michele Castro 5, Gastón Masson 3, Agustín Pellegrini 0, Agustín Sarasqueta 0, Juan Mazza 0. DT: Mauricio López.
Villa Mitre de Bahía Blanca (72): José Gutiérrez 16, Matías Monteoliva 2, Cristian Miguel 11, José Martínez 6, Ramiro Heinrich (x) 6 (fi); Germán Andrés 17, Gastón Diomedi 4, Javier Bollo 10, Bruno Pallotti 0. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 11-15, 24-28 y 40-49. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Sebastián Moncloba y Cristian Diaz. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario