miércoles, 23 de noviembre de 2016

Primera victoria afuera, Lobo

Si miraba para atrás arrastraba una racha de cuatro derrotas consecutivas, pero anoche Gimnasia se mentalizó en lo que tenía por delante y dio el golpe en Concepción del Uruguay, donde jugó su segundo partido en 48 horas. Contra pronóstico, le ganó 77-68 a Tomás de Rocamora y consiguió su primer triunfo como visitante en esta temporada del TNA. Sin Esteban Rusconi, que se resintió de su esguince en la previa del juego, César Adriani le sacó el jugo al plantel que tenía disponible gracias a la conducción de La Bella (8 asistencias) y el liderazgo de Villa (23 puntos y 10 rebotes). Jerónimo, Segón y Lancieri también se multiplicaron para que el Lobo ganara la batalla en los tableros (38 a 28) y eso le dio la chance de manejar el juego casi desde el comienzo. Un buen ingreso de Skliar y una bomba de Segón pusieron una máxima de 15 (33-18) promediando el segundo cuarto, ante un equipo local que no entendía lo que ocurría en el parquet. Santander probó de todo, hasta cambiar a los cinco jugadores juntos en un momento, pero nunca terminó de hacer peligrar el dominio albiazul, que sacaba ventaja en la pintura y se aferró a ese recurso. Cuando Davico clavó un triple para acercarlo a cinco (73-68) faltaba menos de un minuto y el triperos no fallaron en la línea de libres, desde donde abrocharon una victoria más que necesaria. Y ahora irán por más mañana, cuando carrarán la gira con el tercer encuentro en Entre Ríos, visitando a La Unión de Colón.

La síntesis:
Tomás de Rocamora (68): Ignacio Davico 8, Facundo Medina Reyes 10, Matías Cuello 4, Antwan Space 3, Leandro Podestá 12 (fi); Matías Novello 11, Franco Benítez 0, Guido Dellavedova 8, Francisco Pag 7, Galo Impini 5, Matías Caire 0. DT: Cristian Santander.
Gimnasia (77): Leonardo La Bella 7, Juan Pablo Lancieri 4, Santiago Gandolfo 3, Lisandro Villa 23, Jerónimo 13 (fi); Maximiliano Segón 13, Ezequiel Skliar 5, Ignacio Zulberti 4, Rafael Rosende 5. DT: César Adriani.
Parciales: 13-17, 32-44 y 51-60. Cancha: Tomás de Rocamora. Arbitros: Alejandro Zanabone y Gustavo D’Anna. (Foto diario La Calle de Concepción del Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario